Instalaron rejas en los canteros de la plaza 9 de Julio para preservar los espacios verdes

En horas de la mañana, las áreas verdes de la Plaza 9 de Julio de Posadas amanecieron tras las rejas. En diálogo con Radio Libertad y Misiones Online, desde la Municipalidad informaron que estas obras permitirán el mantenimiento y revalorización de los espacios verdes y durarán entre 30 y 45 días. Obras similares se desarrollarían en la Plaza San Martín, pero en el área de juegos.

 

Ricardo Esquivel. Radio Libertad

 

El director de Obras Civiles de la Municipalidad de Posadas, Ricardo Esquivel explicó las obras que se están realizando en la Plaza 9 de Julio.

 

«Estamos manteniendo el patrimonio del municipio en todo lo que sea espacios verdes. Las rejas comprenden en cada cantero de la Plaza 9 de Julio y las obras se iniciaron ayer y tomarán entre 35 y 40 días culminar todo».

 

 

El Funcionario Municipal explicó que las obras se iniciaron en febrero con el pedido de materiales y ahora se empezó en la ejecución de la misma.

 

Anunció que en el caso «Los juegos que están allí no tienen cercos y la idea es hacer un perímetro para que los padres puedan tomar un mate sin miedo de que los chicos salgan de este espacio».

 

Precisó que esa medida aún está en proyecto, por lo que esperan la aprobación. «Se haría un cerco similar a los del Parque Paraguayo para dar tranquilidad a los padres».

 

Esquivel informó que la idea surgió tras otras obras previas de mejoramiento e iluminación. «Hicimos también la limpieza de todas las piedras jesuíticas y luego con la limpieza y vimos que la gente pisaba y a raíz de eso surgió el cerramiento de cada espacio verde».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas