La Liga Posadeña de fútbol mantiene las ilusiones de terminar el año disputando un torneo

Mientras haya posibilidades, la Liga Posadeña buscará finalizar el año con un torneo. Mientras cientos de ligas del país han anunciado la cancelación en lo que resta al 2020, en Posadas, el ente que regula al fútbol capitalino mantiene la postura de terminar el año con un “mini torneo”.

Nelson Castelli. Radio Libertad 

Si bien todo puede cambiar, debido al aumento de casos positivo de coronavirus en el último mes, la intención es jugar un torneo. Mientras tanto, los equipos que han sido autorizados previamente continúan con sus entrenamientos físicos e individuales. 

 

En los últimos días, trascendió  la noticia que la Federación Misionera de Fútbol suspendió toda la actividad prevista para el fútbol masculino, femenino y futsal organizada por la entidad.  Asimismo, días atrás, a raíz de un comunicado, la liga Obereña manifestó la intención de no jugar, pero sí entrenar. 

 

En tanto, Eldorado e Iguazú también irían por el mismo camino de cancelar el calendario del año 2020, sin dudas marcado por la pandemia del coronavirus.

 

En Posadas, Nelson Castelli, presidente de la Liga Posadeña manifestó en diálogo con Radio Libertad que la intención es terminar el año jugando, sin importar la cantidad de equipos que puedan participar.  Asimismo, Castelli reconoció que su postura podría modificarse en caso de que los casos vayan aumentando y que lo mejor será pasar la temporada para el año próximo. 

Liga Posadeña
Liga Posadeña

«Después de la habilitación de parte del Consejo Federal y los trámites municipales que debían realizar cada uno de los clubes para lograr la habilitación correspondiente han comenzado a moverse. Ya llevan dos semanas con ejercicios precompetitivos, poniéndole muchas ganas y esperanzado de que esto pueda volver a corto plazo”, analizó el mandamás de la liga posadeña.

 

Sigue en pie el torneo unificado

Tal cómo había manifestado meses atrás, el presidente volvió a remarcar que la idea es poder concluir el año jugando “no perdemos la fe”, dice Castelli. Y agrega “esperemos que sean pocos los casos que haya y poder tener un octubre con casi nada de casos y de esa manera lograr la habilitación para la disputa de un torneo, al menos para despedir este año”, reveló Nelson Castelli, presidente de LPF.

 

Según precisó Castelli, la intención de algunos dirigentes que componen la liga es postergar los torneos para el año que viene, pero es más que nada debido a la crisis económica que generó el parate por el coronavirus. 

 

Estamos haciendo bien los números para tratar de hacer un campeonato lo más económico posible”, sostuvo Castelli.

 

Asimismo, detalló que se pondrán en campaña de averiguar quienes participaron y así “realizar un torneo unificado entre las tres categorías”, dijo.  Además, remarcó que los dirigentes de Santo Pipó han manifestado que es “difícil que ellos participen”.

Mientras exista la posibilidades de la realización del campeonato, nosotros estamos a la expectativa de que ello se logre, eso lo demuestran los clubes que día a día entrenan, queremos sacar un lindo campeonato antes que finalice el año”, remarcó.

 

En cuanto a la administración y la recaudación de la Liga Posadeña en un año complicado para la Liga, el dirigente manifestó: “la cuota mensual que se le cobran a los clubes se ha achicado a una cuota mínima, que apenas da para cubrir los gastos esenciales de los servicios”, relató.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas