El Festival Audiovisual el Parque Paraguayo 2020 se realizará de forma virtual

Este año el Festival Audiovisual el Parque Paraguayo será el primer festival misionero realizado de manera virtual, a raíz de la pandemia de coronavirus. En una semana completa de cine para toda la comunidad, buscan potenciar la pluralidad de contenidos cinematográficos.


La programación oficial de la segunda edición del Festival Audiovisual el Parque Paraguayo está disponible al público; destacan la calidad artística y narrativa en cuanto criterios de selección. Las muestras comienzan el próximo lunes, y será una semana en que la comunidad podrá disfrutar de cine de calidad de manera gratuita, a través de un streaming que se realizará todos los días de 19 a 24 horas en el canal de Youtube del festival.

 

 

En total fueron seleccionados 49 cortometrajes y 5 largometrajes de producción argentina, brasilera y paraguaya. Según explicaron, la programación se conformó a través de una convocatoria abierta con amplia participación regional. La grilla de las obras con sus descripciones, están disponibles en la página web del festival –http://favepp.com.ar-. Además, habrá charlas formativas con referentes de trayectoria en el rubro.


Festival Audiovisual el Parque Paraguayo: habrá premios de hasta 30 mil pesos para participantes

 

festival audiovisual el parque paraguayo

 

Cabe destacar, que las producciones participarán de instancias competitivas en donde el público podrá elegir su película favorita a través del voto electrónico; también habrá una modalidad de evaluación a cargo de jurados calificados. En el primer caso, los premios serán $15.000 para cortometraje y $30.000 para largometrajes; en el segundo caso recibirán menciones especiales.

 

El comité evaluador está integrado por Francieli Rebelatto de Brasil; Gabriela Sabaté de Paraguay; y Maria José Staffolani, de Argentina; ellas son reconocidas referentes del sector  audiovisual y estarán a cargo de seleccionar las menciones especiales. A los largometrajes se le otorgará una beca para el cursado 2021 en la Diplomatura en Distribución y Exhibición Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María; mientras que la mención de los cortos, integrar la programación de las Salas IAAVIM durante un mes.

 

festival audiovisual el parque paraguayo

 

El lunes a las 10 de la mañana en el marco de conferencia de prensa, se llevará a cabo el lanzamiento oficial y la firma de un convenio marco de colaboración, entre FAVEPP, el Instituto de Arte Audiovisuales de Misiones, Estado de Cultura de la provincia y municipalidad de Posadas.

 

Desde la organización del festival, se extiende la invitación a los medios de prensa a participar de la conferencia, que se realizará en La Rioja 2239, Posadas.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas