Alexa

Una familia de Corrientes obtuvo la adopción de 5 hermanitos: «Afortunadamente seguirán juntos»

Finalmente una familia de Corrientes obtuvo la adopción de cinco hermanos de la localidad de Curuzú Cuatiá que permanecían en una institución pública, comunicó este jueves la Justicia provincial.


El Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá cerró la convocatoria pública por la cual se buscaba a una familia para la adopción de los cinco hermanos que se hallaban institucionalizados.

 

 

«Afortunadamente el grupo continuará junto, ya que se dispuso su traslado al nuevo hogar dentro de la misma provincia de Corrientes», comunicó el Poder Judicial.

 

Explicaron que el trámite pasó «por un exitoso proceso de vinculación afectiva entre los niños y los pretensos adoptantes» y que se obtuvieron informes psicológicos, socio ambientales y entrevistas con resultados «muy favorables y satisfactorios».

 

La decisión fue tomada por la jueza Teresa Oria, quien otorgó la guarda con fines de adopción de los niños. Se trata de un adolescente de 14 años, una niña de 12, otras dos de 10 y 8 años, y un niño de 6.

 

«El Juzgado agradece especialmente a todos quienes de algún modo contribuyeron a que estos niños encuentren una familia que les brinde el amor y contención que se merecen», expresó la Justicia a través de un comunicado.


• Quizá le interese: La beba abandonada en Posadas se recupera favorablemente y se multiplican las consultas para adoptarla


Desde finales de junio estaban en la búsqueda de una familia que acepte la adopción

 

El Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá realizó una convocatoria pública para que parejas o personas cuyas edades no superen los 50 años puedan tener la oportunidad de formar una familia con cinco hermanitos que en la actualidad están institucionalizados. Quienes deseen postularse, podrán expresar su voluntad hasta el 31 de julio y deberán residir en la Provincia de Corrientes o bien, en una lindante. 

 

 

Desde el Poder Judicial dieron algunos detalles sobre los menores: 

 

El adolescente de 14 años cursa el quinto grado de la escuela primaria, le gusta la naturaleza, dibujar y el arte en general. Es deportista, tranquilo y solitario. La niña de 12, está en cuarto grado, es aplicada en las tareas escolares y las realiza con entusiasmo. Coopera con todas las actividades de la casa, posee buen trato con sus pares, es responsable y respetuosa.

 

Mientras que la niña de 10 años está en quinto grado, le gusta andar en patineta, jugar con plastilina y al fútbol.  Tiene episodios de rebeldía. Algunos problemas de dicción, propios de la falta de estimulación”.

 

A lo que agregaron que la nena de 8 está en segundo grado, “gusta de jugar con otros niños, con sus muñecas y tiene habilidad en la expresión artística. Es autoexigente, buena, dócil y sensible. Y el nene de seis años “está en el nivel inicial,  tiene capacidad para los juegos didácticos, es independiente, espontáneo, cariñoso. No presenta problemas de conducta”.

 

adopción

Tienen 14, 12, 10, 8 y 6 años de edad.

 

Asimismo, indicaron que los hermanitos permanecen con un estado de salud muy bueno pero debido a que tienen algunos problemas de aprendizaje, “deberán tener acompañamiento psicoterapéutico para transitar de la mejor manera el proceso adoptivo”.

 

Seguidamente, la titular del Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá, Teresa Oria de Gauna explicó que el criterio de selección y evaluación de los aspirantes será preferente y excluyente para quienes expresen su deseo de adoptar a los cinco hermanitos. Esto, fundamentó la magistrada,  tiene como objetivo respetar la aspiración de los menores de permanecer juntos porque tienen “una buena vinculación entre ellos”.

 

Además del mencionado requisito, especificaron que los postulantes podrán “ser parejas consolidadas o personas solas; residir en la provincia de Corrientes o en otra limítrofe y gozar de buena salud”. En este punto, aclaró que consideran que es propicio que “tengan hasta 50 años de edad, teniendo en cuenta las edades de los niños”.

 

Asimismo, añadieron que quienes deseen formar una familia con los chicos deberán “poseer recursos económicos estables y suficientes”, como así también “contar con una vivienda adecuada para la crianza de los hermanos”. 


Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas