comScore

A 11 días de haber desaparecido, continúa el misterio con el adolescente extraviado en San José

A 11 días de haber desaparecido, continúa el misterio con el adolescente extraviado en San José

Una nueva jornada de búsqueda del muchacho de 15 años de edad se realiza hoy en todo el municipio de San José, con centro de referencia en el Campo La Rosita, donde se esfumó el adolescente extraviado César Tizato.

A 11 días del inicio de la búsqueda, encabezada por integrantes de la Unidad Regional VII con asiento en Apóstoles, se sumaron efectivos de Infantería de diversos puntos de la Provincia. A su vez, la Policía de Misiones brinda como desde el primer momento, asistencia profesional y acompaña a la familia del menor.

El adolescente extraviado que es buscado desde el pasado domingo 30 de agosto cuando salió de su hogar ubicado en el barrio Pindapoy, es de tez morena, delgado, mide aproximadamente 1.55 metros de altura, tiene cabellos cortos negros. Al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, un pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa. Cualquier dato de interés para dar con su paradero, se solicita informar a la línea gratuita de emergencia 911/101.

 

El adolescente extraviado en San José y las dudas

Un cúmulo de dudas e interrogantes se cierne sobre el paradero del chico cazador, habituado a este estilo de vida, en contacto con la naturaleza.

Los cazadores, empuñando rifles en mano, se internaron en los bosques y lagunas, donde hay muchos carpinchos. Luego de unas 4 horas cazando, ambos deciden emprender el regreso a sus hogares. Es aquí, donde comienza la nebulosa. El vecino que acompañaba al menor, cuenta después, que en el trayecto entre el campo y el barrio Pindapoy, se encontraron con dos hombres, quienes invitaron a Tizato a continuar con la caza. Inclusive – dijo este hombre  en la comisaría-“le di tres balas para su rifle”, en alusión a su ex compañero de caza.

Luego de ello, el hombre regresó al barrio y comentó a los familiares de César Daniel que el chico se había ido con dos extraños, para él, devuelta a cazar. A partir de  allí no se supo más nada del adolescente cazador. Su compañero, dice desconocer a los dos hombres que los interceptaron en el camino a casa el domingo 30 de agosto, alrededor de las 14:00 horas.

Mientras tanto, entre los investigadores persiste un mar de dudas acerca del paradero del menor desaparecido y de qué pasó  ese domingo 30 de agosto, en un campo de más de 4.000 hectáreas en San José.

Tal vez te interese leer Amplían e intensifican la búsqueda del joven César Tizato en San José

Las distintas fuerzas de seguridad, policiales, baqueanos y vecinos, incluso personal del Ejército, realizan rastrillajes que abarcan varias zonas de campo y monte de la localidad, así como también se recorren distintos barrios y caminos de tierra.

adolescente extraviado en San José

Además, con buzos de la Prefectura Naval  Argentina, proseguía la búsqueda por las lagunas del sector y con piraguas cedidas por los vecinos. Cabe mencionar además, la participación del helicóptero de Gendarmería Nacional que facilita visualizar más terreno mediante la vía aérea, que se suma también al de la Policía de Misiones. Los canes del Servicio Penitenciario Provincial también se sumaron a la búsqueda.  La Policía de Misiones siguió también el trayecto  del tren que cruzó el domingo de San José a Garupá, ante la posibilidad de que el adolescente extraviado se haya subido a los vagones en marcha.  Tampoco hay resultados positivos de este rastrillaje.  Sigue la búsqueda y también el misterio en el campo.

Paralelamente al rastrillaje del adolescente extraviado , que se amplía incluso con el apoyo del patrullaje con helicóptero, un gabinete interdisciplinario asiste a la madre y a los demás integrantes de la familia de César.

La Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad, coordina el operativo de búsqueda en San José.

SP-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...