Fórmula 1: el Gran Premio de Italia se corre hoy en el mítico circuito de Monza

La Fórmula 1 volverá a correr hoy, sin público y respetando todos los protocolos de sanidad dispuestos, cuando se dispute el Gran Premio de Italia, con largada revista para las 10.10 (hora de Argentina).

 

El británico Lewis Hamilton parte desde la pole position, después de superar en la clasificación a su compañero de equipo Valtteri Bottas. Además, en un año en el que viene pulverizando registros, el británico sumó otro particular a su cuenta: con 264km/h estableció la vuelta más rápida de la historia en cuanto a velocidad promedio.

 

Al cabo, resultó la séptima pole para el británico en Monza, que con un giro de 1m18s887 pulverizó la marca vigente en el «Templo de la velocidad» y va en busca de su sexta victoria en este trazado para estirar su ventaja en la cima del campeonato.

 

                      Fórmula 1: El circuito donde se correrá el Gran Premio de Italia.

Cómo sigue el campeonato

Después de esta fecha, habrá nuevamente jornada en Italia y será en la Toscana el 13 de septiembre. Para finalizar la temporada luego seguirán Rusia, Alemania, Portugal y el cierre, otra vez, en Italia en el mítico circuito de Ímola.

 

Además, la semana pasada se sumaron cuatro fechas nuevas al calendario: Turquía, el 15 de noviembre. Bahréin, el 29 de noviembre, Sakhir, el 6 de diciembre, mientras que el certamen se cerrará en Abu Dhabi el 13 de diciembre.

 

El calendario confirmado

  • GP de Italia: del 4 al 6 de septiembre 2020 en Monza, Italia.
  • GP de la Toscana: del 11 al 13 septiembre en Mugello, Italia.
  • GP de Rusia: del 25 al 27 de septiembre en Sochi, Rusia.
  • GP de Eifel: del 9 al 11 de octubre en Nürburgring, Alemania.
  • GP de Portugal: del 23 al 25 de octubre en Portimao, Portugal.
  • GP de Emilia Romagna: del 30 de octubre al 1 noviembre en Imola, Italia.
  • GP de Turquía: del 13 al 15 de noviembre, en Estambul, Turquía.
  • GP de Bahréin: del 27 al 29 de noviembre, en Sakhir, Bahréin.
  • GP de Sakhir: del 4 al 6 de diciembre, en Sakhir, Bahréin.
  • GP de Abu Dhabi: del 11 al 13 de diciembre, en Yas Marina, Emiratos Árabes.

 

 

Ferrari, figuras recortadas

Ferrari no encuentra la paz, ni siquiera en Italia, su casa. Sebastian Vettel, emblema y cuádruple campeón del mundo, quedó eliminado en la Q1 de la sesión de clasificación para el Gran Premio que se disputa en Monza.

 

Sin embargo, el alemán quiso poner un toque de humor en una Scuderia que atraviesa por uno de los peores momentos de su historia: hizo fotos de improvisto a 76 miembros del equipo y colocó las siluetas animadas en las tribunas, con la idea de aportar colorido en un marco apagado por la pandemia de Covid-19.

 

 

Tras obtener las imágenes, el alemán las subió al sitio «Face for Fan», donde, por 40 euros, se puede participar de la iniciativa en Monza. El plan de Vettel, que también realizó una donación personal extra, también incluyó a Charles Leclerc. Todos ellos estarán «presentes» en la tribuna principal en la carrera del domingo. El objetivo es recaudar fondos para tres instituciones médicas italianas diferentes.

 

Paciencia que, a pesar de la edad, es lo que busca Vettel sabiendo que se trata de su última temporada en Ferrari y con un destino aún incierto incluso en lo que hace a su continuidad en la Fórmula 1. En medio de la tormenta, un dato que refleja el penar de la Scuderia: por primera vez desde 1984, Ferrari no ubicó a ninguno de sus autos dentro de los 10 primeros de la clasificación en suelo casero.

 

Paciencia, entonces, es lo que más precisa Ferrari en momentos como estos: mañana, Vettel partirá en el GP de Italia desde el 17° lugar, en tanto que Leclerc apenas figurará unos puestos más arriba: 13°. Parte de este presente sin rumbo que desanda el Cavallino Rampante.

 

Un Vettel que festejó en 2008 en Monza su primera victoria en la máxima categoría y primera de tres en este trazado en el que repitió en 2011 y 2013, pero como piloto de Red Bull, con el que reinó entre 2010 y 2013 y se consagró tetracampeón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas