Montecarlo: comenzaron a realizar cirugías en el Hospital “Dr. Oscar Darú”

Así lo confirmó el ministro de Salud de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, quien participó de la primera cirugía realizada hoy en el Hospital “Dr. Oscar Darú” de Montecarlo, que desde ahora programará su rutina de intervenciones quirúrgicas.

 

Con esta activación del quirófano los montecarlenses, y vecinos de zonas aledañas, podrán ser atendidos para cirugías programadas sin trasladarse a otros lugares más lejanos.

 

El quirófano del Hospital “Dr. Oscar Darú” se encuentra muy bien montado: posee una sala de atención pre y post quirúrgica para los pacientes. Tiene dos lámparas cialíticas con una cámara donde se podrá filmar la cirugía o a su vez estar conectado con un centro de mayor complejidad, en caso de que fuera necesario.

 

 

Acompañaron la activación del quirófano el Ministro de Salud, el director del Hospital SAMIC de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Duran; la directora del Hospital de Montecarlo, Alejandra Lamy; el plantel médico y el intendente local, Jorge Lovato junto a la viceintendente, Kathia Joerg.

 

Actualmente el Hospital de Montecarlo cuenta con prestaciones y atenciones que antes, en las instalaciones del Ex Hospital, no contaba.

 

La amplificación de servicios, equipamiento, enfermeros y médicos ha mejorado cualitativamente en estos últimos años y eso se debe al compromiso y esfuerzo de la gestión que priorizó el bienestar de la comunidad de Montecarlo y zonas aledañas.

 

Teniendo en cuenta  la importancia y el valor de contar con un hospital público que proporcione atención médica a la población mediante funciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación a través de los servicios de emergencia, ambulatorios y de hospitalización, traslado de pacientes a otros establecimientos (en caso de que fuera necesario), retorno e interconsulta, con el propósito de realizar estudios diagnósticos u ofrecer tratamientos de acuerdo a su enfermedad y necesidad de complejidad en la atención hospitalaria; es que el hospital Nivel I de Montecarlo proporciona información de acuerdo a las atenciones y asistencias que otorga.

 

 

El hospital de Montecarlo hoy en día cuenta con 15 médicos, de esta localidad, y con 7 doctores especialistas que vienen desde Eldorado para realizar determinadas atenciones médicas.

 

Médicos: Cantidad y especialistas que actualmente atienden en Montecarlo

 

-Cuatro pediatras

-Una neumonóloga infantil (la única del norte del alto Paraná que atiende no solo a pacientes de Montecarlo, sino de otros municipios aledaños).

-Cuatro médicos clínicos

-Dos médicos generalistas

-Cuatro ginecólogos

-Dos traumatólogos

-Un cardiólogo

-Un médico que realiza ecografías todos los días

-Dos cirujanos y un anestesista

-Dos odontólogos

-Cuatro bioquímicos

-Una nutricionista

-Una psicóloga

 

Todos estos médicos atienden en el Hospital y en los Centros de Salud de Montecarlo para que la comunidad cuente con estas atenciones de manera permanente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas