Paraguay: ante contagio masivo por coronavirus, ya no se realizarán más hisopados en la cárcel de Tacumbú

Con más de 200 casos confirmados en la penitenciaria paraguaya de Tacumbú, el Ministerio de Salud asumió que hay circulación comunitaria por coronavirus entre reclusos y funcionarios, por lo que no harán más hisopados.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, informó este miércoles que no se realizarán más pruebas de hisopado en la Penitenciaría de Tacumbú debido a que se presume una circulación masiva de coronavirus en el establecimiento.

Días atrás la ministra de Justicia de Paraguay, Cecilia Pérez, anunció que ya se asume que en la Penitenciaría de Tacumbú existe una circulación comunitaria del Covid-19 ante el aumento de casos.

En ese sentido, el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, informó este miércoles que ya no será necesario realizar pruebas de hisopados, ya que todas las personas que presenten síntomas serán tratadas como casos sospechosos de coronavirus.

“Ya se considera que hubo un contagio masivo en la penitenciaría y no va a ser necesario realizar más hisopados”, dijo en entrevista con NPY.

Según los últimos datos que se dieron a conocer, se registraron 207 casos positivos de Covid-19 en Tacumbú, de los cuales 103 son agentes penitenciarios.

“Todos los casos positivos tuvieron síntomas leves y dos agentes tuvieron que ser internados, pero presentaron buena evolución”, comentó el secretario de Estado.

Tacumbú

Asimismo, refirió que una persona privada de libertad fue derivada a internación, pero por su patología de base, falleció y se confirmó que fue por causa del coronavirus.

Otros dos reclusos más fallecieron, según confirmó. No obstante, Maciel dijo que aún no se confirma si fue por el virus o por otra causa.

“En cuanto a los agentes penitenciarios, todos son derivados a un albergue y allí son separados de los positivos. Si bien se generó una merma en la penitenciaría, las condiciones no nos podrían admitir trabajar y luego enviar a los funcionarios a sus casas”, agregó el viceministro.

«Todos los presos de Tacumbú con síntomas serán considerados positivos»

El Covid-19 afecta actualmente a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, ambos en Asunción; así como también a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, y al Centro Educativo Itauguá, en el Departamento Central. Este último alberga a menores infractores.

LEE TAMBIÉN: Paraguay: echan al viceministro de Atención Integral a la Salud por no respetar los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus

 

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: por celebraciones del Día del Amigo y reuniones sociales en Paraguay, Itapúa registró un aumento de casos de personas con covid-19

 

 

Fuente: Ultima Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas