Bolivia: protesta contra la instalación de un cementerio para muertos por coronavirus

Un centenar de vecinos de La Paz, en Bolivia, protestó hoy contra la habilitación de un terreno en el norte de la ciudad para que funcione como cementerio de fallecidos con coronavirus, informó la prensa internacional.

Los manifestantes, que intentaron bloquear la autopista que vincula a La Paz con la vecina El Alto, cuestionaron la calidad del terreno y el posible impacto ambiental de la medida, según la agencia de noticias EFE.

Explicaron que el lugar es un relleno de tierra que en época de lluvias podría erosionarse y dejar al descubierto cadáveres.

La alcaldía anunció la habilitación de un área de 5.000 metros cuadrados en el bosquecillo de Pura Pura para enterrar allí a unos 1.300 fallecidos por coronavirus.

Las autoridades afirmaron que los trabajos sobre el terreno no causarán impacto ambiental, ya que se trata de un sector sin vegetación y al que planean efectuarle mejoras para convertirlo en un cementerio jardín.

El Cementerio General de La Paz reportó en julio pasado que estaba recibiendo unos 2.000 cadáveres mensuales, cuando el promedio habitual era de 400.

Cifra del coronavirus en Bolivia

Bolivia acumulaba desde el comienzo de la pandemia 100.344 casos confirmados de coronavirus y 4.048 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial, divulgado anoche.

Con 25.776 contagios, el departamento La Paz es la segunda región más afectada del país, detrás de Santa Cruz.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ante el colapso de las funerarias, fabrican hornos crematorios portátiles en Bolivia

Fuente: El Tribuno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas