Banderazo 17A: desde las 16 realizarán la cuarta marcha opositora al Gobierno nacional en distintos puntos de país

Un nuevo banderazo se realizará esta tarde en distintos puntos del país, luego de que el viernes se anunciara la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto, a raíz del avance del coronavirus en la Argentina.

 

Será la cuarta marcha contra el Gobierno de Alberto Fernández en menos de tres meses y cuando aún no se han liberado todas las restricciones de circulación que se pusieron en vigencia con la cuarentena decretada por el Gobierno nacional contra la pandemia de Covid-19. Por su parte, el presidente considera que la convocatoria #17A “es una invitación al contagio”.

 

La nueva marcha se convocó para este feriado, por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, y el objetivo opositor es que haya grandes concentraciones en el Obelisco porteño, en plazas y calles de todo el país. Es una “convocatoria en favor de la Constitución y el respeto de la libertad”, argumentan los que convocaron a la protesta.

 

El llamado es “en homenaje al General San Martín y por la Argentina”. Por eso pide: “Salgamos con nuestra bandera y nuestras voces a todas las calles del país. Nos van a escuchar”. Y concluye: “Viva la patria”. Luego, en declaraciones a la prensa, explicaron que su pronunciamiento es contra la reforma judicial que intenta el Gobierno.

 

En tanto, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, dijo que ella participará la marcha, pero aclaró que no es una de las que convoca a la movilización. «Son marchas ciudadanas y el partido no las convoca», dijo.

 

En Posadas, Misiones, la concentración tendrá lugar desde las 16 en la Plaza San Martín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas