Comenzaron a vaciar el barco varado cuya carga amenaza con contaminar el río Paraná

En la jornada de este martes se dio inicio a las maniobras y trabajos de vaciamiento del buque semihundido en el Puerto Campichuelo, distrito de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa, Paraguay.

 

El operativo se llevó a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía del Ambiente, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y de la Armada Nacional.

 

Se estima que en total existirían unos 300.000 litros de agua contaminada, unos 7.000 litros de aceite vegetal y aceite del motor de la gigantesca embarcación.

 

Primeramente, se procederá al retiro de todos los líquidos existentes hacia la popa del buque, para poder levantarlo y nivelarlo, y luego proceder al vaciamiento total, que permitirá el retiro de la embarcación del lugar.

 

Las primeras imágenes permiten ver el procedimiento interinstitucional para la extracción de agua y aceite descompuesto del buque Yporã II varado en el puerto.

 

Para el efecto se colocó una barrera antiderrame para evitar que los fluidos pasen al río Paraná.

 

En tanto que los bidones con los líquidos extraídos del buque serán depositados provisoriamente en un terreno aledaño facilitado por el propietario de la embarcación, mientras se esperan los resultados de análisis laboratoriales para definir la disposición final que tendrán los contenedores.

 

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas