Paso de los Libres: ponen en marcha fuertes operativos de control para evitar la propagación del coronavirus

El intendente Martín Ascúa puso en marcha este domingo fuertes operativos conjuntos con las fuerzas de seguridad y el Ejército Argentino para evitar la circulación de personas, ante la confirmación de tres casos de coronavirus y otros en estudio. “Asistiremos a todos los que más necesitan en este difícil momento”, dijo el jefe comunal. Desde el 20 de marzo, el acceso a Libres se encuentra restringido con controles sanitarios por ser una ciudad correntina de frontera con Brasil y hasta el viernes había logrado mantenerse más de cuatro meses sin casos de Covid-19. 

Ascúa encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en el Municipio y dio directivas a directores y secretarios de áreas sobre las medidas protocolares para actuar en las ocho zonas en las que se encuentra dividida Paso de los Libres para aplicar los controles de una estricta cuarentena.

En fase 1, Ascúa dispuso el Aislamiento Social Obligatorio que, con fuertes restricciones, se mantendrá durante 14 días desde este domingo, mientras que para este lunes 27 se esperan más resultados de hisopados realizados a personas que mantuvieron contacto estrecho con los tres casos confirmados hasta este domingo.

La Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal, la Aeroportuaria, personal del Ejército y la Policía de Corrientes participan de los operativos para hacer cumplir esta estricta cuarentena, en colaboración con la gestión de Tincho Ascúa.

El Municipio libreño dividió la ciudad en ocho zonas, de la A a la H, en las que los vecinos podrán comprar alimentos en supermercados habilitados y también asistir a farmacias, pero el resto de las actividades están suspendidas.

El intendente Ascúa dijo a sus funcionarios que “el Municipio tiene la incansable tarea de asistir a todos los hermanos y hermanas libreñas que más nos necesitan en este difícil momento para cuidar la salud de todos”.

El intendente recordó que “en Libres está prohibida la circulación de personas ante el primer caso confirmado el viernes en los más de 120 días que pasaron de esta pandemia. Ahora, todos los vecinos deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo, ni transitar por rutas, y solo podrán circular en forma individual y por zonas habilitadas para proveerse de productos esenciales, para lo cual organizamos la ciudad en ocho zonas”.

“Las áreas de Acción Social, Salud y Defensa Civil tendrán la misión fundamental de asistir a las personas de escasos recursos que necesitan proveerse de alimentos y medicamentos, además de insistir con la campaña de concientización en los cuidados sanitarios para prevenir contagios de coronavirus”, dijo Ascúa.

Desde el 20 de marzo y por decisión de Ascúa, el acceso a la Paso de los Libres se encuentra restringido con el objetivo de evitar propagación de Covid-19 por ser una zona de frontera con Brasil, al estar muy cerca de la ciudad vecina de Uruguayana. El puente que une Libres con ese país se encuentra habilitado solo para el paso de transporte internacional de alimentos.

Libres transitó más de cuatro meses sin casos de coronavirus, a pesar de su cercanía con Brasil, que es uno de los países con más contagios y fallecimientos registrados en todo el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas