La delegación en Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) actuó en San Javier ante una denuncia

La delegación Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Misiones se hizo presente en el municipio de San Javier ante la convocatoria por una denuncia. El encuentro se realizó en la Casa de la Mujer y sede de la ONG Manos Solidarias, donde la denunciante fue asesorada, y luego se le tomó la denuncia por actos discriminatorios.

 

La segunda parte del encuentro se focalizó en la capacitación a grupo de mujeres pertenecientes a la ONG Manos Solidarias, sobre violencia institucional, violencia política, violencia de género e identidad de género.

 

Más tarde, se firmó un Convenio de Colaboración y Cooperación formalizado por Viviana Da Silveira, representante de Manos Solidarias y Silvia Risko, delegada del INADI Misiones. Dicho convenio destaca como objeto principal la promoción de los derechos humanos, de la mujer, la diversidad, el respeto y la discriminación.

 

En ese marco y como cierre de la intensa jornada, se realizó un homenaje y ofrenda floral al busto de Eva Perón, estandarte de la justicia social, en conmemoración por el aniversario de su fallecimiento.

 

Desde el INADI Misiones, continuamos articulando en la provincia en la promoción de derechos e igualdad de oportunidades, fortaleciendo las redes que nos conectan para llegar a ser una sociedad cada vez más inclusiva.

 

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo descentralizado, creado mediante la Ley 24515 en 1995, que comenzó sus tareas en 1997. Desde de marzo de 2005, por Decreto 184, se ubicó en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El INADI tiene por objeto elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando y llevando a cabo políticas públicas federales y transversales articuladas con la sociedad civil, y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas