Reapertura de Cataratas: empleados del Parque Nacional Iguazú y empresas concesionarias se capacitaron en bioseguridad

En el marco de la reapertura del Parque Nacional Iguazú, empleados de la institución y empresas concesionarias participaron de una capacitación sobre bioseguridad, con el objetivo ultimar detalles para este sábado y domingo,  en la reapertura del Parque después de 100 días de cierre por la pandemia de coronavirus. Desde las 9 de este sábado, los ciudadanos que hayan obtenido el permiso podrán ingresar a Cataratas para las caminatas recreativas.

La charla fue dictada por el médico Carlos Loncharich, quien realizó una minuciosa y detallada explicación sobre los cuidados personales de los colaboradores y de los visitantes, desde el momento que llegan al área Cataratas hasta que finalicen el recorrido por el único paseo habilitado.

El Parque Nacional Iguazú abrirá sus puertas este sábado a las 9 de la mañana para la primera edición de las caminatas recreativas para los vecinos de Iguazú. Los residentes locales deberán solicitar su turno por WhatsApp al teléfono 3757- 531259, de lunes a jueves en el horario de 8 a 14 horas.
El intendente del Parque, Sergio Acosta sostuvo que «estamos preparando todo para la apertura de mañana (por el sábado) hemos convocado al personal del Parque y de la empresa Iguazú Argentina para ultimar los detalles. Prácticamente está todo listo».
«Quisimos hacer hincapié en una cuestión muy importante para los trabajadores y visitantes que son las medidas de bioseguridad», dijo Acosta.
Por su lado, Loncharich indicó que «lo recomendable es utilizar el barbijo de forma permanente y respetar las órdenes que den quienes están a cargo del operativo», así como «utilizar el alcohol y no reunirse en picnic y evitar concurrir a los lugares que no están indicados».
AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas