“Buscaremos que Misiones reciba más inversiones para obras de infraestructura vial”, señaló Rodolfo Handrujovicz, nuevo delegado de Vialidad en Misiones

El ingeniero Rodolfo Omar Handrujovicz asumió como jefe del distrito 15º Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad con sede en Posadas. Entre sus principales ejes de trabajo se encuentra el dar continuidad a las obras ya iniciadas y lograr mayores inversiones nacionales y provinciales para beneficio de los ciudadanos.

Rodolfo Omar Handrujovicz. Radio Libertad

 

Rodolfo Omar Handrujovicz asumió como el nuevo delegado de la Dirección de Vialidad en Misiones. Señaló que entre sus principales prioridades al asumir este cargo es lograr mayor presencia en las rutas nacionales de la provincia, haciendo trabajos de conservación y mantenimiento para que nunca deje de tener las condiciones de confortabilidad y seguridad que hacen falta para los usuarios.

 

«A través de la Dirección Nacional de Vialidad buscaremos que lleguen inversiones a la provincia para hacer obras de infraestructura vial, no solo en la rutas nacionales, sino que en convenio con la Provincia hacer trabajos en las rutas provinciales», explicó.

 

Handrujovicz explicó que en relación a las obras en San Pedro, localidad que hoy está de aniversario, y por la que pasa el único tramo de la RN 14, están avanzando para que pronto pueda culminarse. «Hace pocos meses se logró liberar la traza y ahora la obra anda en buen ritmo. No tuve tiempo de interiorizarme, pero estimo que antes de fin de año estarían las obras concluidas».

 

 

En relación a las obras de RN 12 informó que estas continuarán. «Ese es el principal pedido del Gobernador que logremos que haya una continuidad. Eso no se logrará en el corto plazo, pero ir avanzando tramo a tramo hacia el objetivo final que es llegar hasta Puerto Iguazú», añadió.

 

Precisó que el último tramo de esta obra se está realizando con financiamiento de la EBY y lo último que se sabe es que está faltando la aprobación de una adenda. «Hoy la obra termina en el acceso a Loreto y queda un tramo de unos 2 mil metros para empalmar con el tramo de autovía que van pasando Loreto, pasando por San Ignacio. Veremos la posibilidad de que esa adenda se apruebe».

 

El Ingeniero explicó que los parámetros con los que se diseñó la RN 12 en su momento estaba destinada a otro tipo de vehículos. «Hoy las velocidades son otras y también hay que corregir esas cuestiones (…) eso lleva su tiempo y existen un sinfín de cuestiones y entre los principales se encuentra la liberación de la traza, que cuando uno necesita tener más ancho del camino para que la ubicación sea adecuada y empiezan los inconvenientes con los propietarios y se retrasa el trabajo».

 

Sobre los peajes, Handrujovicz indicó que «la semana pasada tuve la oportunidad de charlar con las personas de Corredores Viales que tienen sede en Corrientes, pero estaban en Misiones y cuando hablamos nuestro enfoque principal fueron las obras que las cuestiones de quién va a seguir cobrando el peaje o quién no».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas