Sábado con buen tiempo y una temperatura máxima esperada de 29°

El sistema de alta presión ubicado sobre las costas del sur del Brasil, garantiza una jornada de buen tiempo con cielo despejado para el norte/centro y con nubosidad variable para el sur especialmente por la mañana.

Para esta jornada no se esperan precipitaciones y habrá probabilidad de nieblas y neblinas moderadas durante las primeras horas de la mañana.

Los vientos serán predominantes del norte/noreste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 37km/h provenientes del sureste de Brasil.

En cuanto a las temperaturas, amanecerá mas cálido para el sur. La tarde será cálida en todas las zonas, con máxima estimada en 29ºC en Posadas con 32°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Bdo de Irigoyen y 14°C de sensación térmica.

Domingo 21 de junio

Jornada soleada para toda la provincia, la humedad disminuye notablemente y se espera que el sistema de alta presión se acerque más al continente provocando un ambiente seco en gran parte de la región.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte/noreste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h provenientes del sureste del Brasil.

Temperaturas: amanecerá cálido para el sur y templado para las demás zonas. Tarde cálida y seca, con máxima estimada en 30ºC en Posadas con 31°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Bernardo de Irigoyen y 15°C de sensación térmica.

Lunes 22 de junio

Un frente frío que se encuentra próximo al norte provincial, estaría generando un clima mas templado al oeste de dicha zona. El cielo estará despejado en toda la provincia y región.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta sobre el noreste (San Pedro, Bernardo de Irigoyen).

Vientos: predominantes del este/noreste. Se esperan intensidades moderadas/regulares de hasta 40km/h provenientes de las costas del sur del Brasil.

Temperaturas: amanecerá templado para el noreste provincial y templado en las restantes zonas. Tarde cálida y mayormente seca, con máxima estimada en 29ºC en Apóstoles con 30°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Piñalito y 12°C de sensación térmica por efecto del viento.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

 

CP

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas