Coronavirus: ascienden a 741 las víctimas fatales en Argentina

El total de casos positivos asciende a 25.987, de los cuales 8332 personas ya recibieron el alta médica.

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves seis nuevas muertes y suman 741 las víctimas fatales del país. El total de casos positivos alcanzó 25.987, de los cuales 8332 fueron dados de alta.

 

Hay 325 pacientes que permanecen internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

 

Se registraron seis nuevas muertes. Cuatro de ellas en la Provincia de Buenos Aires: dos mujeres de 63 y 76 años, y dos hombres de 91 y 49. Las otras dos víctimas fatales son una mujer de 47 años, de Misiones; y otra de 67, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Del total de casos reportados, el 3,8% son importados, el 41% son contactos estrechos de casos positivos y el 38,3% se contagiaron por circulación comunitaria, el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El 9,4% de los infectados son trabajadores de salud.

 

En el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se concentraron el 92% de los nuevos contagios. La provincia de Buenos Aires registró la mayor parte de los positivos: 621; mientras que en la Ciudad hubo 521.

 

Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (12.847 totales), seguida por el territorio bonaerense (10.211) y Chaco, con 1163.

 

Catamarca sigue sin registrar positivos de COVID-19 y Formosa volvió a ser incluida como provincia «libre de casos» luego de la evaluación epidemiológica de su caso cero, que llevó la enfermedad desde la Ciudad de Buenos Aires.

 

Por su parte, San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego son las únicas tres provincias que no registraron nuevos positivos en los últimos 14 días.

 

Este miércoles fueron realizadas 6288 nuevos testeos y desde el inicio del brote se realizaron 214.807 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

 

Este lunes una nena de siete años murió por coronavirus y se convirtió en la víctima más joven del país. Su muerte se informó en el reporte vespertino del miércoles. Estaba internada en el Hospital Garrahan desde el 13 de mayo y padecía una fibrosis quística como enfermedad preexistente.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas