Desde el Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento descartaron la posibilidad de que un asteroide impacte contra la Tierra este sábado

El astrónomo y además responsable del Observatorio Astronómico de las Misiones del Parque del Conocimiento, habló acerca del asteroide “potencialmente peligroso” que, según anunciaron ya varios medios, se está acercando a la Tierra. Como si nada de lo que estuviese sucediendo en todo el mundo estuviera fuera de lo normal, ahora se le suma esta novedad.

Luis Martorelli – FM Santa María.


En comunicación con FM Santa María de las Misiones, el titular del Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento, Luis Martorelli, explicó que estos objetos se encuentran ubicados entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter, teniendo los de mayor tamaño unos 500 kilómetros de diámetro. En el caso del que tiene previsto pasar este sábado, informaron que tiene el tamaño aproximado de siete canchas de fútbol.

 

 

El asteroide que va a pasar el sábado, en realidad no va a acercarse mucho sino que a diez veces más distancia que la Luna. El concepto lo tiene como potencialmente peligroso ya que es uno que se acerca mucho a la Tierra en función de los demás y se va a poder ver únicamente con telescopios gigantes”, afirmó.

 

El profesional precisó que la diferencia entre un asteroide y un meteorito es que los primeros son cuerpos rocosos que, además estar entre Marte y Júpiter, se pueden mover hacia órbitas cercanas. Los segundos, por otra parte, son piedras más pequeñas que se desintegran a medida que se acercan a la atmósfera de la Tierra.


A.B.V. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas