Epic Games estrena imágenes exclusivas del nuevo motor gráfico Unreal Engine 5

Te contamos todo lo que tenés que saber acerca del nuevo motor gráfico Unreal Engine 5, desarrollado por Epic Games.

 

La desarrolladora Epic Games reveló los primeros trailers de la nueva versión del motor gráfico Unreal Engine 5 (UE5). Se trata de una herramienta que será compatible con PlayStation 5, Xbox Series X y PC, y además, señalan, con la actual generación de consolas y dispositivos móviles.

 

La impactante presentación demostró el potencial técnico de esta innovación con una demo en tiempo real en la próxima consola PS5. Según explicaron desde Epic, Unreal Engine 5 es una herramienta que permite a los artistas alcanzar niveles de detalle e interactividad sin precedentes.

 

Se dio a conocer esta tecnología a través de una mirada en profundidad del videojuego “Lumen in the Land of Nanite”.El gran objetivo de UE5 es que los videojuegos alcancen gráficos fotorrealistas al mismo nivel que lo hacen las películas CGI (imagen generada por computadora).

 

 

El motor gráfico tendrá dos tecnologías centrales. Por un lado, Nanite, permitirá que los artistas modelen objetos con un nivel de detalle hiper minucioso. “Tanto como el ojo pueda ver”, afirman, desplegando cientos de millones o miles de millones de polígonos.

 

Por el otro lado, la tecnología Lumenes una solución de iluminación globalque puede generar interreflexiones difusas (reflejos de luz producidas por objetos) con rebotes infinitos. Entonces, con esta herramienta, los desarrolladores ahorrarían tiempo al crear mapas de luz.

 

El nuevo motor gráfico será lanzado en 2021. Si bien la demo fue expuesta en PS5, también tendrá soporte para otras plataformas, incluyendo la Xbox Series X, Nintendo Switch, PC, Mac y dispositivos móviles.

 

 

Fuente: infobae.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas