comScore

Vuelve el fútbol a Italia: la Serie A marcó el 13 de junio como fecha de reanudación

Vuelve el fútbol a Italia: la Serie A marcó el 13 de junio como fecha de reanudación

En el momento en que estalló la pandemia del coronavirus fue Italia uno de los países más afectados. Hasta ahora se registraron más de 30 mil muertes en el país y son más de 200 mil los casos positivos. Pero el pico máximo del COVID-19 pasó y la pelota volvería a rodar.

 

Diversos medios europeos informaron que las autoridades de la liga profesional italiana apuntan a retomar la Serie A (suspendida antes de la disputa de la fecha 27) para el fin de semana del sábado 13 de junio. A través de una reunión por videoconferencia los directivos de los clubes votaron y determinaron que esa sería la fecha ideal analizando el calendario. Vale aclarar que esta medida quedó sujeta a la aprobación gubernamental.

 

Fueron 16 las instituciones que votaron a favor mientras que las cuatro restantes preferían reanudar el torneo una semana más tarde (el sábado 20). Restan disputarse 124 encuentros por la máxima divisional italiana y la Copa Italia a partir de la instancia de semifinales.

El próximo lunes los planteles profesionales se entrenarían nuevamente en los respectivos clubes con los protocolos correspondientes: movimientos en grupos, desinfección e higiene permanente y mínimo uso de los vestuarios, entre otros puntos.

 

Las entidades emitieron un comunicado dirigido a Dazn, IMG y Sky, dueños de los derechos de transmisión de los partidos que se negaron a pagar 220 millones de euros en conceptos de televisación: “Reiteramos la necesidad de respetar los plazos del pago previstos en los contratos para mantener una relación constructiva”.

 

Fuente: Infobae

D.A.

DA-

Canal W



Quizás tambien le interese...