Coronavirus: 23 casos confirmados en la Unidad Penal 1 de la capital de Corrientes y dos heridos tras revuelta de ayer

En los acontecimientos de este lunes en la cárcel de la capital correntina  “se sumaron dos situaciones: una es la preocupación por los 23 casos confirmados de Covid-19 entre internos de la UP 1 y la otra es que los internos quieren definir de una vez cuántos casos positivos más hay, por eso piden que se realice a todos el hisopado, para aislarlos de la unidad penal: ellos no quieren ser contagiados. Están cumpliendo condena y, además, están siendo contagiados”, señaló Hilda Presman, de la Red de DD.HH a medios de Corrientes.

 

El nuevo conflicto en la unidad carcelaria se desató en la tarde de este lunes, cuando un recluso logró subirse a una torre de la Unidad para reclamar medidas de protección para la población carcelaria por el Covid-19 y unas horas después se escucharon disparos en la parte de adentro del penal, momentos en que un grupo de internos avanzaron sobre la guardia, según se informó oficialmente.

 


Leé más sobre coronavirus haciendo click aquí.


 

Diego Cáceres “El Diablo”, oriundo de Santo Tomé, condenado por robo calificado sería quien se subió a la torre del edificio e insistió en hablar con los funcionarios del Ministerio de Seguridad. Por la noche algunos presos de tres pabellones se enfrentaron con agentes penitenciarios.

 

El clima de tensión se inició pasadas las 15 y tarde en la noche ya, personal penitenciario antimotines y efectivos de la Policía de Corrientes trabajaban en inmediaciones de la cárcel, debido a que se habían iniciado nuevos incidentes y dos penitenciarios resultaron heridos. Se mantenía el estado de alerta y el perímetro asegurado. Además, arribaron ambulancias y Bomberos Voluntarios.

 

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que algunos de los internos de 3 pabellones comenzaron los incidentes, que fueron respondidos por los funcionarios del Servicio Penitenciario que lograron retomar el orden y la calma. Como consecuencia de estas acciones resultaron heridos los oficiales Gustavo Leiva y Nicolás Delgado, quienes fueron derivados al Hospital Escuela de esta ciudad.

 

Respecto de la situación sanitaria de los internos se reiteró que «se seguirán los protocolos de actuación que indican que ante casos positivos se aísla a los infectados y se los atiende de acuerdo a la formalidad establecida por Salud Pública, teniendo en cuenta la complejidad de cada caso».

 

 

 

Fuente: El Litoral

 

ZF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas