Candelaria: un policía le pidió que se ponga el barbijo y lo atacó a golpes de puños

La Policía detuvo a un irascible hombre de 31 años, que reaccionó con violencia contra un efectivo policial que le pidió que se colocara el barbijo en una fila que estaba haciendo frente al Correo Argentino de Candelaria, para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

El hecho se registró cerca de las 08.30 hs de este lunes, cuando la Policía realizaba operativo de control en la fila del Correo Argentino, donde gran cantidad de personas se disponían a cobrar el IFE. Allí debieron detener a Diego M. de 31, por agredir con golpes de puño a un suboficial de la fuerza policial, que debió ser hospitalizado por presentar lesiones de gravedad.

 

El incidente se suscitó cuando los uniformados realizaban los operativos de prevención enmarcados en el aislamiento social obligatorio y preventivo, llevando adelante recomendaciones a las personas sobre el uso del barbijo, y fue en esa circunstancia, que el efectivo fue agredido por una de las personas que integraban la fila para el cobro de dicho beneficio y que no poseía dicho elemento de protección.

 

Ante esta situación el agresor fue detenido luego de ofrecer tenaz resistencia al procedimiento, efectuando además, diversas amenazas hacia el personal que actuó en el hecho.

 

El suboficial herido fue trasladado al hospital local con fractura de tabique nasal y posteriormente radicó la denuncia por la agresión.

 

El sujeto en tanto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas por la causa de “atentado contra la autoridad, lesiones y amenazas”.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas