El nuevo Hospital de la localidad de Santo Pipó está listo para su entrega al Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Se completó esta semana la instalación del nexo eléctrico que constituye la última parte de la construcción del nuevo hospital de Santo Pipó, lo que permite entregar la obra a la cartera de Salud Pública para su disponibilidad, en el marco de la Emergencia Epidemiológica vigente.

 

La obra que encara el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) ocupa 640 metros cuadrados y  las principales dependencias comprenden al vacunatorio, farmacia, enfermería,  tres consultorios clínicos, más uno para odontología y otro para ginecología; además de un moderno laboratorio, sala de extracciones, rayos x, sector emergencia, shock room con 2 camas, lugar para recuperación con 4 camas y servicios, entre otras distribuciones.

 

Financiada en su totalidad con fondos provinciales, a través de Rentas Generales de la Provincia se destinaron  $50.200.000. El trabajo de nexo eléctrico, conexión con la red de Energía de Misiones y ampliación de potencia sumó otros $19.700.000.

 

Al mismo tiempo avanzan a buen ritmo la construcción del Hospital de Puerto Rico (1 ° etapa), Samic de Oberá (3° etapa), Hospital de Jardín América (3° etapa), Caps de Itaembé Guazú  y Centro de Equinoterapia de Garupá (1° y 2° etapas).

     

 

 

CP

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas