Jujuy reabrirá shoppings y restaurantes a partir del sábado

Tras no registrar nuevos casos de coronavirus en los últimos 31 días, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que a partir del próximo sábado reabrirán sus puertas los restaurantes, confiterías, shoppings y galerías comerciales de la provincia.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), Morales señaló que «quedan pocas actividades» para ser reactivadas. «Faltan algunas que tienen que ver con el deporte, pero siempre dando pasos seguros para no deteriorar las condiciones sanitarias que viene logrando la provincia», destacó el gobernador.

 

Cabe recordar que Jujuy ya habilitó actividades recreativas (caminata, trote y ciclismo) dentro de la flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus, en base a un esquema de circulación de personas de acuerdo a la terminación del DNI, lo mismo que para efectuar compras y para la atención médica o trámites bancarios fijados por turnos.

 

Con respecto a la habilitación para el sector gastronómico, los shoppings y galerías, Morales señaló que hasta el sábado van a terminar de ajustar «sobre lo que tienen que cumplir» respecto al cuidado y la cantidad de gente.

 

Sostuvo que se está trabajando en «todos los frentes» como el plan de testeo que se va a implementar en los próximos días y que «va a ser importantísimo porque va a ser la confirmación científica semanal de que no hay circulación local del virus». «Será la columna vertebral para ir abriendo más actividades y para que la gente pueda ir recuperando el trabajo y la economía», concluyó.

 

Fuente: MDZ Online

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas