Coronavirus: la bebé de Eldorado se encuentra estable y afebril y toda su familia dio negativo para Covid-19

La bebé de 45 días que la semana pasada fue intervenida quirúrgicamente para un cateterismo cardíaco en Corrientes, y que se conoció como el primer resultado positivo de coronavirus en Eldorado, se encuentra estable y afebril, cumpliendo con su medicación y alimentada por pecho materno. Anoche se conocieron los resultados de toda su familia: madre, padre, dos hermanitos, la tía y primos, todos dieron negativo para Covid-19.

 

El primer caso de coronavirus en la ciudad de Eldorado se conoció el miércoles pasado, se trata de una bebé de 45 días que la semana pasada fue intervenida quirúrgicamente para un cateterismo cardíaco en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

 

Tras regresar de Corrientes los padres contaron que la niña comenzó a levantar temperatura, por esa razón la llevaron al hospital Samic donde le realizaron los análisis para coronavirus que se conocieron el miércoles.

 

El padre de la pequeña contó que fueron y volvieron en ambulancia hasta el lugar «justamente para evitar cualquier contagio». Y destacó que fueron a Corrientes porque era necesario y urgente hacerle esa intervención a la bebé «porque nació con un problemita, nosotros también hubiéramos querido quedarnos en casa y disfrutarla sin necesidad de andar viajando y de médico en médico» detalló.

 

En ese marco pidió perdón a sus vecinos del barrio donde vive, «quiero pedirles perdón de todo corazón por exponerlos de esta manera, pero no fue intencional, fuimos en ambulancia y volvimos en ambulancia» explicó al borde de las lágrimas.

 

El caso tiene en vilo a la Capital del Trabajo, en primer lugar por la díficil situación que atraviesa esta familia con una bebé tan pequeña que ya ha pasado por una intervención quirúrgica compleja. Y en segundo lugar porque justamente se convirtió en el primer caso de coronavirus de la ciudad.

 

Lo cierto es que a raíz de este caso, toda su familia esta cumpliendo aislamiento domiciliario y fue sometida al análisis de coronavirus. Los resultados se conocieron anoche: madre, padre, sus dos hermanitos, la tía y primos, todos dieron negativo para Covid-19.

 

Por otra parte, medios de comunicación de Corrientes informaron anoche que también a raíz de este caso, se llevaron a cabo 37 hisopados por coronavirus a parte del personal del Instituto de Cardiología de Corrientes, y todos dieron negativo.

 

En tanto que desde el hospital Samic de Eldorado manifestaron que este sábado, felizmente la bebé de 45 días se encuentra estable y afebril, cumpliendo con su medicación y alimentada por pecho materno.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas