Brutal asesinato en patota: lo apedrearon y golpearon con una pala y un hacha

Ocurrió en Rafael Castillo. David Torres Coronel murió después de agonizar nueve días. La familia identificó a los cuatro agresores, pero siguen en libertad.

 

David Torres Coronel salió de la casa de su amigo y apenas llegó a la esquina se vio rodeado por tres jóvenes y una mujer. Lo atacaron con una pala, un hacha y con piedras, y siguieron pegándole con salvajismo incluso cuando ya estaba indefenso en el piso. El albañil, de 32 años, agonizó nueve días y murió en un hospital de Haedo.

 

El crimen ocurrió hace tres semanas en el cruce de Polledo y Ascasubi, en Rafael Castillo, pero la investigación no tuvo ni un solo avance a pesar de que la familia aportó datos para identificar a los cuatro sospechosos.

 

«Lo mataron a trompadas y patadas como a Fernando, el chico de Villa Gesell», dijo a Diario Popular Soledad Torres, hermana de la víctima, y añadió: «Lo molieron a palazos, piedrazos, hasta le pegaron con una pala de obra y un hacha, según nos dijeron. Ya estando en el piso e indefenso, le seguían dando con un ensañamiento increíble, hasta que lo dejaron inconsciente y escaparon».

 

La principal hipótesis del crimen sostiene que fue un intento de robo, aunque llama la atención la brutalidad con la que atacaron al joven albañil. Su amigo, de cuya casa salía cuando lo interceptó la patota, trató de defenderlo y le pegaron también. Él logró escapar.

 

De acuerdo al testimonio de Soledad, que pudo contactar a varios testigos, los responsables del asesinato fueron dos hermanos, la pareja y el hijo de la mujer. «Los tenemos identificados y ya sabemos que se fugaron», aseguró.

 

El lunes 20 de abril pasado, David se cansó de luchar. Estuvo nueve días internado en terapia intensiva con diagnóstico reservado con una fractura de cráneo. Según la autopsia, las lesiones que recibió provocaron que su cuadro de salud fuera irreversible, al margen del paro cardiorrespiratorio que sufrió cuando ya estaba en coma.

 

«Era un pibe laburador, honesto, que no andaba en cosas raras, ni jamás tuvo problema con nadie, acá en el barrio todos lo conocían y nadie se explica cómo lo mataron de esa manera», se lamentó su hermana. La denuncia fue radicada en la comisaría Distrital 3 Oeste de La Matanza y se abrió un expediente por «homicidio simple», que será investigado por el fiscal José Luis Maroto.

 

Fuente: TN

A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas