¿Cuándo y por qué se celebra el Día de los Padrinos en Argentina?

Con el fin de resaltar la importancia del padrino y la madrina como símbolo de apoyo en una familia, cada año, el tercer domingo de abril, se celebra en Argentina el Día de los Padrinos.

 

El padrino y la madrina son figuras de gran valor en algunas religiones, se trata de dos personas elegidas por la familia para acompañar a uno de sus miembros en el bautismo, la confirmación o el matrimonio.

 

Si bien hoy en día se eligen los padrinos entre aquellos afines a la familia, las raíces de esta tradición datan del siglo II, cuando se escogían como forma de pago de una deuda hacia otra familia. Parte de esta costumbre indica también que los padrinos del bautismo, en ausencia del padre o la madre, son los que se encargarían de criar al recién bautizado.

 

Esta costumbre es mayormente conocida en el cristianismo, pero también está presente en la comunidad judía. En ella, el padrino o madrina tiene la labor de acompañar al niño, generalmente bebé, que va a ser circuncidado.

 

En nuestro país, este día se estila un cambio de roles entre padrinos y ahijados, donde estos últimos son los que aprovechan la festividad para dedicarle presentes a los primeros, en conmemoración y agradecimiento por acompañarlos y cuidarlos.

 

Así que no te olvides de dedicarles un mensaje especial, o videollamar hoy a tus padrinos para desearles un muy feliz día.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas