Coronavirus: en Bariloche aislaron a todos los efectivos de la Policía Aeroportuaria por tres casos positivos

Tras confirmarse tres casos de coronavirus en Bariloche del personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la pareja de un efectivo, las autoridades de Río Negro dispusieron el aislamiento preventivo de todos los integrantes de la PSA. Hubo gran cantidad de denuncias cruzadas entre los uniformados sobre compañeros cuyos síntomas se correspondían al Covid-19 .


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Según las fuentes consultadas por el diario La Nación, la decisión de aislar a los 120 integrantes de la PSA le fue comunicada ayer al director nacional de la fuerza, José Glinski, por autoridades de la provincia de Río Negro.

 

Para asegurar una guardia mínima, darle de comer a los perros y custodiar la sala de armas, fueron trasladados a Bariloche cinco agentes de Esquel y otros cinco de San Martín de los Andes.

 

Si bien ya no hay vuelos comerciales ni charters para repatriar o llevar turistas a sus lugares de residencia, el aeropuerto de Bariloche se mantiene abierto.

 

La medida tomada por las autoridades sanitarias de Río Negro se corresponde con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que determina que quienes han tenido contacto con personas que han dado positivo en el test de coronavirus deben cumplir una cuarentena para evitar posibles nuevos contagios.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

Las fuentes consultadas explicaron que las autoridades sanitarias de Río Negro tomaron la decisión de aislar al personal de la PSA después de contradicciones de dos oficiales durante una entrevista. También circularon audios de Whatsapp y publicaciones donde supuestos uniformados denunciaban que los hacían a ir a trabajar con síntomas compatibles con coronavirus.

 

Fuentes de la PSA negaron que sea cierto la información difundida por Whatsapp y las redes sociales y entienden que todo fue difundido por agentes en medio de una interna para generar discordia en la fuerza.

 

Los informantes agregaron que Glinski iniciará una investigación interna para tratar de determinar cómo surgieron los mensajes de Whatsapp y las publicaciones de redes sociales.

 

Fuente: La Nación

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas