Prefectura interceptó a dos hombres en una moto de agua y secuestró 322 cartones de cigarrillos en Posadas

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron en dos operativos en la provincia de Misiones un total de 422 cartones de cigarrillos que pretendían ser ingresados ilegalmente por la frontera Argentino-Paraguaya.  En dos procedimientos ocurridos  en las ciudades misioneras de Posadas y Eldorado, donde se detuvo a dos personas en ambos casos se trató de ingresar el producto extranjero por el Río.

 

El primer procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.592 del río Paraná, cuando  una patrulla de la institución observó, mediante cámara térmica, a una embarcación que cruzaba  desde la costa paraguaya a la Argentina. Con ayuda de medios fluviales y terrestres, el personal de Prefectura se acercó al lugar y logró detener a los dos contrabandistas, que habían arrojado la mercadería al río, y huían en una moto de agua.

 

Al verificar la carga, se comprobó que se trataban de 322 cartones de cigarrillos de industria extranjera, sin su correspondiente aval aduanero.Interviene en la causa la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas a cargo del Dr. Diego Stehr, Secretaría Única de la Dra. Silvina Gutiérrez, quien ordenó la detención de los ciudadanos paraguayos y el secuestro de la mercadería.

 

Por otra parte, en Eldorado, Prefectura secuestró 100 cartones de cigarrillos de fabricación extranjera, que habían sido ingresados ilegalmente al país por un hombre que cruzó desde la República del Paraguay en un bote.

 

LC-CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas