Coronavirus: Alberto Fernández podría anunciar esta noche la extensión de la cuarentena

El Presidente Alberto Fernández dialogará este viernes con infectólogos y gobernadores para definir hasta cuando se prolongará el aislamiento obligatorio para frenar el coronavirus en la Argentina. Anunciaría esta noche la extensión de la cuarentena total. Las opciones que baraja el jefe de Estado serían dos: una prórroga hasta el 27 de abril o una extensión hasta los primeros días de mayo.

Los infectólogos creen que el pico de contagios se producirá a mediados de mayo.

Luego de este encuentro mantendrá una videoconferencia con los gobernadores para transmitirles su decisión. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para extender el aislamiento desde el 13 de abril se culminará este viernes.

Se espera que el Gobierno sea restrictivo, ya que los informes que recibió Fernández indican que abrir comercios e industrias podría impactar negativamente en el número de contagios. En este sentido, la prioridad es no aumentar la aglomeración en el transporte público, sobre todo en el área metropolitana.

A los expertos sanitaristas, Fernández les transmitirá las conclusiones de las reuniones que su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo con la Unión Industrial Argentina (UIA); la CGT y la Cámara de Comercio, que se mostraron preocupadas por la paralización de la economía.

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

En la tarde del jueves, Fernández recibió en la Quinta de Olivos al ministro de Salud, Ginés González García; al de Economía, Martín Guzmán; Producción, Matías Kulfas; Interior, Eduardo «Wado» De Pedro y a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, con los que analizó la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuente TN

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas