comScore

Coronavirus: el Gobierno compró 200 mil reactivos para testeos rápidos

Coronavirus: el Gobierno compró 200 mil reactivos para testeos rápidos

El ministro Ginés González García anunció la compra de 200 mil reactivos para testeos rápidos de coronavirus, al exponer en videoconferencia ante la comisión de Salud de Diputados.

 

Adelantó que en paralelo a la técnica PCR que se usa actualmente se hará este tipo de pruebas para «la investigación de la circulación epidemiológica del virus» y no para diagnóstico. Ya que ambos son complementarios.

 

Explicó que «se habla de reactivos lentos y rápidos, que son para distintas cosas». El primero es el de la técnica PCR para verificar los casos. «Fue desarrollada por los alemanes y detecta la existencia del virus desde el primer día que está en el cuerpo», dijo. Mientras que el test rápido se usa para la evolución de la enfermedad. «Si bien es veloz en el procedimiento, en realidad es tardío. Porque permite detectar el virus recién siete u ocho días después de su ingreso al organismo, cuando ya desarrolló anticuerpos», aclaró.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net/

 

Argentina es uno de los países que no realiza tests masivos de coronavirus, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las experiencias de países como Corea del Sur, que atribuye su éxito en la lucha contra la pandemia en la multiplicación de análisis.

 

Hasta ahora se calcula que se hicieron en el país más de 5000 tests, poco más de 100 por millón de habitantes. Mientras que en Noruega se realizaron 10.000 por millón de habitantes, en Alemania 1400, en Reino Unido 1000 y en Suiza 700, de acuerdo al sitio de estadísticas globales ourworldindata.org. Igualmente los números se calculan sobre el total de pruebas desde que empezó la pandemia. Algunos países empezaron mucho antes que el resto con los análisis, y en consecuencia registrarán una cifra mayor.

 

Desde Salud aseguran que aumentarán la cantidad de tests y que amplían la cantidad de laboratorios que podrán hacerlas, a partir de la descentralización del Instituto Malbrán. Aseguran que se llegará a los 51 centros capacitados para hacer los análisis.

 

Fuente: TN

D.A.

DA-

Canal W



Quizás tambien le interese...