¿Por qué se conmemora hoy el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo?

El 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo; o en su defecto, si cae en feriado, se traslada al primer jueves de abril.

 

Esta efeméride fue impulsada por la consultora estadounidense ‘Playfair’, en 1996, como una forma de recordar que el trabajo no tiene por qué ser monótono, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano. Incluso en momentos de crisis.

 

En España se popularizó en 2008, cuando los creadores de la organización  Humor Positivo dieron a conocer esta iniciativa. Desde entonces son muchas las empresas y trabajadores que celebran este día con diversas propuestas que fomentan la diversión en el lugar de trabajo.

 

El Día Mundial de la Diversión impulsa el lema de que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con la profesionalidad y que el buen humor ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones. 

 

Además, trabajar en un ambiente positivo libera el estrés y genera una experiencia laboral mucho más amena.

 

Los de Humor Positivo, sugieren algunas ideas (ajustadas de presupuesto para los tiempos actuales) sobre cómo celebrar este día en el trabajo:

 

Mini Film Festival: con el uso de un proyector, que cada persona escoja un vídeo divertido, de esos que duran un par de minutos, y se proyecten todos, para luego votar a los mejores.

 

Concurso de aviones de papel en el pasillo: tomando lo económico del papel, pero con un toque competitivo: el ganador o ganadora se llevará algún premio.

 

Competición de corbatas o zapatos ridículos: Una forma divertida de reciclar esos complementos que jamás nos atrevemos a sacar del armario.

 

Churros: Sorprender al personal en su jornada con un gran desayuno o merienda organizada por los jefes. 

 

Fotos de bebés: Pedir a todo el mundo que traiga fotos de cuando eran bebés, y organizar una encuesta para tratar de acertar quién es quién.

 

Premio: Otorgar un premio a la persona más animosa de la oficina por el buen humor que proporciona a sus compañeros y compañeras.

 

Chistes: Empezar una reunión con una ronda de chistes.

 

Decoración: Redecorar la oficina con toques divertidos.

 

Así que ya sabés, no te olvides de sugerir a tu empresa a que se sume a esta productiva festividad.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas