comScore

Dos de los cuatro detenidos por la muerte de “Rudy” Weber están seriamente vinculados con el crimen

Dos de los cuatro detenidos por la muerte de “Rudy” Weber están seriamente vinculados con el crimen
Foto gentileza Norte Misionero

Dos de los cuatro detenidos –tres mayores y menor– por el asesinato del colono Rodolfo “Rudy” Weber (61 años), están seriamente vinculados con el crimen, en tanto se aguarda el resultado de las pruebas balísticas que serían determinantes para el esclarecimiento del hecho ocurrido el lunes 23 de marzo en una chacra de Santiago de Liniers.

 

Ayer fueron llamados a declarar ante el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado los tres hombres mayores detenidos. El menor de 16 años quedó al resguardo de sus progenitores, pero vinculado a la causa.

 

Fueron citados a declarar, Samuel G.A. (28 años), Lucas E. (18) y Luis R. (26 años). Los dos primeros se negaron a declarar, en tanto que Luis R. habló y negó haber asesinado a Weber, aunque habría admitido que formaba parte el grupo que entró a faenar clandestinamente animales en la chacra de la víctima.

 

Los dos detenidos restantes escucharon los cargos en su contra. Los cuatro sospechosos fueron apresados por averiguación al hecho, aunque no se descarta la participación de al menos dos de ellos en forma directa en el asesinato de “Rudy” Weber, en su chacra del kilómetro 5 de la ruta 17.

 

Según trascendió, los investigadores recolectaron “pruebas importantes” incriminatorias que vincularía al grupo con una serie de abigeatos en la zona de Santiago de Liniers y que lo involucran también con la muerte violenta de Rodolfo Weber.

 

En ese contexto la declaración ayer ante sede judicial de uno de los imputados, tendría especial relevancia en la causa, dado que no solo que habría admitido el abigeato en la chacra de Weber, sino que además habría dado indicios de quién fue al autor del asesinato a balazos del colono.

 

Varias pruebas y entrecruzamiento de datos

 

De todos modos, la Justicia aguarda el resultado de las pruebas balísticas teniendo en cuenta que la Policía incautó armas de fuego, proyectiles y vainas servidas, tanto en la chacra de “Rudy” Weber, como así también en el campo donde fueron detenidos los cuatro cuidadores. 

 

El cotejo de las armas y los proyectiles serán determinantes para el esclarecimiento del hecho, confían desde la Justicia y desde la investigación policial.  Cabe recordar que la víctima recibió tres disparos de armas de fuego en la zona craneal, hecho que le provocó la muerte en forma instantánea.

 

Además, se incautaron los celulares de los detenidos, prendas de vestir, cuchillos, sierras y otros elementos utilizados para el arreo de animales. La división de Cibercrimen de la Policía de Misiones, está abocada a realizar el entrecruzamiento de los datos de los dispositivos móviles secuestrados.

 

JAS

DL-

Canal W



Quizás tambien le interese...