¿Por qué se celebra hoy el Día del Niño por Nacer?

El 25 de marzo de 1999 se celebró por primera vez el Día del Niño por Nacer en la Argentina, mediante un acto oficial en el Teatro Coliseo, de la ciudad de Buenos Aires, al que asistieron autoridades gubernamentales, miembros de la curia vaticana especialmente invitados y numerosos obispos argentinos.

 

La fecha elegida se establece a partir de un día clave del calendario católico, en el cual la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María de que iba a dar a luz al Hijo de Dios.

 

El sentido de la celebración tiene que ver con el «sí» de la virgen, ya que «no fue una imposición sino una propuesta a la que María pudo haber dicho no», de acuerdo con el texto que difunde la Agencia Católica de Informaciones (ACI) .

 

En la Argentina se celebra oficialmente el Día del Niño por Nacer desde hace 21 años, tras el decreto 1406/98 firmado por el entonces presidente Carlos Menem y por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guido Di Tella.

 

La ley, publicada en el Boletín Oficial el 10 de diciembre de 1998, considera «que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana».

 

Y cree oportuno que el Día del Niño por Nacer «se celebre el 25 de marzo de cada año, fecha en que la Cristiandad celebra la Anunciación a la Virgen María, en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús».

 

 

Fuente: La Nación.

 

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas