Agustín Rossi: “Si se requiere, aparecerán las Fuerzas Armadas”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró este sábado en diálogo con TN que la totalidad de los recursos de las distintas unidades militares están a disposición para intentar contener la expansión del coronavirus en la Argentina. «Si se requiere, aparecerán las Fuerzas Armadas», afirmó.

 

Tras las declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de este sábado por la mañana, en las que no descartó que se ordene el estado de sitio para hacer cumplir la cuarentena, Rossi agregó: «Tenemos la totalidad de la capacidad de las Fuerzas Armadas y de los hombres, que son 90 mil, destinados a participar de diferentes maneras en todo lo que significa el combate contra la pandemia de coronavirus».

 

El funcionario aseguró que, en caso de que la ministra Frederic lo requiera, «aparecerán las Fuerzas Armadas» para fortalecer los controles. En este sentido, destacó que «dentro de lo que dice la Ley, las fuerzas de seguridad pueden aportar desde distintos lugares al apoyo logístico» y recordó que ya están participando de diversas acciones, desde distribuir alimentos hasta la repatriación de argentinos varados en otros países.

 


Este sábado, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, advirtió que desde el Gobierno «no descartan» declarar el estado de sitio para garantizar que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio. «El acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo pero hace falta más», recalcó.

 

Rossi aseguró que «todo lo que tienen las Fuerzas Armadas está a disposición de este operativo y se está articulando en cada región. Tenemos hospitales militares y posibilidades de alojamiento».

 

 

El Ejército Argentino comenzó este sábado a instalar un Hospital Militar Reubicable en la guarnición de Campo de Mayo para ampliar la capacidad de atención frente a la pandemia de Covid-19 en la Argentina.

 

«El Hospital Militar Reubicable se suma a toda la estructura de Sanidad Militar que las Fuerzas Armadas ponen a disposición para enfrentar la pandemia, y que en el área metropolitana de Buenos Aires ya tiene al Hospital Militar Central, al Hospital Naval, al Hospital Aeronáutico y al Hospital de Campo de Mayo» dijo el ministro de Defensa.

 

Además, esta mañana dos aviones Hércules C 130 de la Fuerza Aérea partieron a Perú para repatriar a 140 argentinos varados en ese país a causa de la cuarentena y llevar a otros 140 ciudadanos peruanos que estaban en la Argentina.

 

Rossi despidió a la tripulación y destacó que «es muy importante lo que están haciendo las Fuerzas Armadas, el compromiso de cada uno de los integrantes» y pidió a la población «que tomen todos los cuidados en resguardo de su propia salud».

 

Fuente: TN
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas