Dos aviones Hércules C-130 partieron hacia Perú para traer de regreso a 140 argentinos

Esta mañana en la Base Aérea de Palomar se llevó adelante la primera etapa del operativo que regresará a 140 argentinos que se encuentran varados en en Perú, producto a la emergencia mundial por el coronavirus COVID-19. Además, fueron regresados a su país 140 ciudadanos peruanos que estaban viviendo en Argentina.Con la presencia del ministro Agustín Rossi, se despidieron las dos tripulaciones de la Fuerza Aérea Argentina encargadas de llevar adelante los vuelos.

 

 

«Es muy importante el compromiso que toma cada uno de ustedes al participar de esta operación en este momento difícil que está viviendo la Argentina«, expresó el titular de la cartera a la tripulación, al tiempo que ponderó «la cantidad de capacidades que tienen las Fuerzas Armadas argentinas» en el operativo que lleva adelante el Gobierno Nacional para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

Los Hércules C-130 arribarán hoy a Lima y mañana domingo regresarán con el contingente de ciudadanos argentinos al Palomar. Dicha acción se lleva adelante con el Ministerio de Defensa, aportando los recursos logísticos y la Cancillería Argentina, que se ocupó de las gestiones necesarias ante la suspensión de vuelos comerciales.

 

 

Estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de brigada Martín Deimundo Escobal; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Julio Horacio Guardia y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac. También se contó con la presencia del embajador de Perú en Argentina Peter Camino Cannock. Además, participaron la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Ines Barboza Balestri; la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi; el Secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Francisco Cafiero y el Director de CITEDEF, Pablo Bolcatto.

 

 

CP-LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas