Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Chaco y ya son 46 los infectados en Argentina

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia que emitió un comunicado oficial para comunicar la más reciente detección.

 

El Ministerio de Salud de la provincia del Chaco informó un nuevo caso de coronavirus en el país. En total, ya son seis los pacientes detectados en el territorio y 46 en el país. El más reciente se trata del primer caso de contagio casual en la localidad.

 

Este nuevo caso involucra a una mujer de 64 años, oriunda de la ciudad de Resistencia y que jamás salió de la Argentina. Es así que se trata del primer contagio “casual” con uno de los infectados.

 

La diferencia con los “contactos estrechos” es que estos últimos se tratan de aquellos que tenían cierta relación con los casos importados. Esta vez, la infección se dio por una interacción breve con alguien que estaba contagiado del virus.

 

Según detalla el comunicado oficial de la cartera de Salud de la provincia: “La paciente inició con la sintomatología el 7 de marzo y al día 10 de marzo, al presentar dificultad respiratoria, fue internada en una clínica privada. Comenzó con una insuficiencia respiratoria el día 13 de marzo y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en sala de terapia intensiva”.

 

(Fuente: Radio Mitre)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas