Por el coronavirus suspendieron la marcha del 24 de Marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Desde los Organismos de Derechos Humanos remarcaron que, no obstante, habrá diversas acciones conmemorativas por la fecha. Será la primera vez que, en 37 años, no se concrete dicha movilización.

 


A raíz de los anuncios del Gobierno nacional de tomar precaución ante el avance del coronavirus en nuestro país, quedaron suspendidos todo tipo de eventos y convocatorias masivas a fin de evitar la proliferación de la enfermedad. Ahora informaron que, como parte de esas medidas, suspenderán la marcha del 24 de Marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

 

Las agrupaciones defensoras de los derechos humanos en la Argentina decidieron no realizar esta movilización que desde hace 37 años se realiza de forma ininterrumpida en homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar que se dio en 1976.

 

Solo los organismos y organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia decidieron seguir adelante con la convocatoria y se movilizarán a partir de las 15:00 horas desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

 

Pero las asociaciones Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. de la ciudad de Buenos Aires, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras, informaron en un comunicado conjunto sobre la suspensión de la tradicional marcha en consonancia con «las medidas oficiales dispuestas en nuestro país y, especialmente, las recomendaciones preventivas del Gobierno Nacional«.

 

Fuente: Télam

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas