La oscura trama de venganza detrás del crimen de la joven en Monte Grande

La adolescente de 18 años fue asesinada de un disparo en la cabeza desde un auto. La familia asegura que los asesinos fueron sicarios y que el disparo era para la hermana de la víctima que vivía amenazada.

 

Zoe Nerea Cortez de 18 años había salido de entrenar y caminaba por la calle Colón al 2500, junto a amigos, cuando fue ejecutada de un balazo en la cabeza.

 

Según indicaron testigos, un Reanult Symbol frenó y una persona se bajó y se acercó a ella. Le disparó en la cabeza y se dio a la fuga en el mismo vehículo.

 

Cuando los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, efectuaron un disparo que impactó en la cabeza de Cortez. Se supo que el auto era robado.

 

Fuentes judiciales y policiales sostuvieron que aún no está claro si Cortez era el blanco del ataque, si el disparo era para alguna de las personas que la acompañaban o si al asesino se le escapó un tiro cuando iba a bajar a cometer un asalto.

 

Sin embargo, la familia de la víctima dio una versión de lo que pudo haber ocurrido y es que el disparo no era para Zoe sino para su hermana, quien hace unos meses había denunciado a un tío por abuso sexual y desde entonces estaba siendo amenazada. Lo que creen, es que los asesinos fueron sicarios contratados por el denunciado, para matar a la hermana de Zoe y los asesinos se equivocaron de víctima.

 

Al lugar arribó un patrullero de la Policía Local de Esteban Echeverría y una ambulancia del SAME que constató que Cortez había fallecido.

 

El caso es investigado por el fiscal Andrés Devoto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas