El lunes 2 de marzo abren las inscripciones al Parlamento Municipal de la Mujer: mirá cómo será el cronograma de trabajo

Por tercer año consecutivo, la Comisión de Equidad de Género de la municipalidad de Posadas presentará la actividad ante la comunidad. El sorteo de bancas, en tanto, será el 16/03 y entre las novedades de este año se dictarán nuevas capacitaciones.


El próximo lunes 2 de marzo desde las 09:00 horas y en las instalaciones del Concejo Deliberante posadeño, presentarán la tercera edición del Parlamento de la Mujer. Mariela Dachary, edil a cargo de la Comisión de Equidad de Género, sostuvo que la propuesta es uno de los grandes logros del movimiento feminista y que apuntaba a la inclusión de las mujeres en los espacios políticos.

 

Mariela Dachary, concejal titular de la Comisión de Equidad de Género.

 

Las inscripciones al parlamento iniciarán ese mismo día, desde las 10:00 horas, mientras que el sorteo de las bancas se realizará el lunes 16/03

 

Según el cronograma, el día 18/03 comenzarán las capacitaciones legislativas, de oratoria y comunicación a cargo de Mariela Prendone, en tanto que el día 20/03 será sobre las líneas de financiamiento que ofrece la Provincia mediante diversos organismos como ser el Fondo de Crédito, la municipalidad de Posadas, el Consejo Federal de Inversiones, entre otros. Dichas capacitaciones se dictarán a las parlamentarias en el horario de 16:00 a 18:00 horas.

 

Desde el día 19/03 y hasta el 25/03, por otra parte, se realizará la presentación de proyectos. Tendrán tiempo hasta las 19:00 horas.

 

El 26/03 comenzará la Sesión Legislativa desde las 09:00 horas. En sintonía, desde ese mismo día y hasta el siguiente se confeccionará el plan de labor a cargo de la Secretaria Legislativa.

 

El lunes 30/03, desde las 16:00 horas, se desarrollará el ensayo en el recinto y el 31/03 será la sesión preparatoria e incorporación de proyectos desde las 09:00 horas.

 

Ya en el mes de abril, desde el viernes 3 y lunes 6, se llevará adelante el trabajo en comisiones, el cual iniciará desde las 16:00 horas. 

 

El lunes 13/04 realizarán el ensayo para el cierre a las 16:00 horas y al día siguiente, el martes 14/04, se concretará la sesión y posterior cierre desde las 09:00 horas.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas