Mañana inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza: conocé el cronograma de actividades en la Catedral de Posadas

Luis Alonso Freiberger, cura párroco de la Catedral de Posadas, anunció las actividades a desarrollar en los próximos días con motivo del inicio de la Cuaresma. “Debemos reflexionar sobre nuestros límites y abandonarnos a la misericordia de Dios”, sostuvo.


Es un tiempo donde se busca volver al corazón y hacer un proceso de reflexión”, sostuvo  Luis Alonso Freiberger, cura párroco de la Catedral posadeña. La Cuaresma hace referencia a los cuarenta días de preparación para la Pascua, donde se celebra la resurrección de Jesucristo luego de tanto padecimiento. 

 

La oración, la caridad y el ayuno son las prácticas principales durante este período mediante las cuales se abre paso a una instancia de encuentro con Dios, de sacrificio en cada uno de nosotros y de ayuda para con los más débiles. 

 

Luis Alonso Freiberger, cura párroco.

 

Debemos examinar nuestros pensamientos, nuestros actos y ver si están en sintonía con lo que Jesús nos propone en su Palabra. Debemos reflexionar sobre nuestros límites y abandonarnos a la misericordia de Dios, que nos perdona y nos redime”, precisó.

 

Mañana comienza este tiempo especial para la comunidad religiosa con el Miércoles de Ceniza, jornada de oración y ayuno. “La imposición de las cenizas es una tradición antigua de la iglesia y de las primeras comunidades. Tiene un significado de mortalidad y se la utiliza como un símbolo de arrepentimiento o fragilidad”, explicó.

 

Cronograma de actividades en la Catedral

 

Miércoles 26/02 – Miércoles de Ceniza

 

-07:00 horas, Santa Misa – Imposición de las Cenizas

 

-12:15 horas, segunda celebración

 

-19:00 horas, Seminario Diocesano – rezo de las vísperas cantadas

 

20:00 horas, Misa Central – tercera celebración presidida por el Obispo Juan Rubén Martínez

 

Todos los domingos de Cuaresma:

 

-20:00 horas, Misa Central – Prédica de la Carta Cuaresmal a cargo del Obispo

 

Freiberger anunció además que durante el mes de marzo, todos los domingos, los cristianos realizarán una colecta correspondiente al 1% de sus ingresos a fin de contribuir con el desarrollo de las actividades de Cáritas como ser las mejoras de viviendas en asentamientos locales, entre otros propósitos.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas