Comienzo de semana con abundante nubosidad y el regreso del calor a Misiones

La inestabilidad aumenta en la región. Se esperan algunos chaparrones y tormentas aisladas para las zonas norte y centro, la zona sur tendría cielo algo nublado. La humedad asciende y se prevé una jornada cálida desde la mañana en varias zonas.

 

Precipitaciones: Chaparrones entre 0,3 y 5 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual en zona centro. Baja probabilidad de granizo.

 


 

Vientos: Predominantes del noreste/norte proveniente de la región sureste del Brasil. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 50km/h, especialmente en zona centro.

 

Temperaturas: Amanecerá apenas cálido. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 32ºC en Jardín América y 39°C de ST, la mínima de 18ºC en Bdo de Irigoyen y 16°C de ST.

 

Martes 25 de Febrero

 

Sistemas de baja presión se intensifican en la región, asociados a la llegada de un frente frío, algunos núcleos serían intensos pudiendo generar tormentas severas en zona centro y fuertes en las demás zonas.

 

Precipitaciones: Lluvias moderadas a fuertes entre 5 y 100 mm, la zona centro sería la más afectada con alto riesgo de inundaciones repentinas. Probabilidad de granizo: alto.

 

Vientos: Predominantes del noreste/suroeste, proveniente de los pantanales del Mato Grosso do Sul. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 60km/h, sin descartar ráfagas entre 70 y 90 km/h en forma puntual.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en toda la provincia. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 27ºC en Puerto Iguazú y 32°C de sensación térmica, mínima de 21ºC en San Vicente y 19°C de sensación térmica.

 

Miércoles 26 de Febrero

 

El ingreso de aire más seco y de alta presión asociado a un frente frío provocaría una rápida mejora en zonas sur y centro con cielo mayormente despejado y ventoso, mientras que la zona norte aún tendría lluvias y tormentas por la madrugada, luego mejora desde media mañana.

 

Precipitaciones: Lluvias en zona norte hasta media mañana entre 5 y 50 mm. Probabilidad de granizo: moderado.

 

Vientos: Predominantes del sur y provenientes del centro de nuestro país. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 50km/h.

 

Temperaturas: Amanecerá templado en zona centro y cálido en las demás zonas. Se espera una tarde cálida, siendo la máxima esperada de 30ºC en Eldorado y 33°C de sensación térmica, la mínima de 19ºC en Campo Grande y 17°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas