Siete misioneros participarán de un Campus deportivo rumbo al Dakar 2022

El encuentro se enmarca en el Programa Juegos Olímpicos de la Juventud, es organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y se desarrollará entre el 18 y el 25 de febrero, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El año 2022 fue elegido para que se produzca el desarrollo de la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. De cara a ello, desde el ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA) se está organizando un gran Campus deportivo, que tendrá su despliegue entre el 18 y el 25 de febrero y no faltará allí la presencia de representantes misioneros. 

 

Sofía Betancur, Sebastián Weremczuk (vóley de playa), Ramces Fachinelo (canotaje), Mailen Brítez, Cristian Delgadillo, Azul Sánchez (Lucha Olímpica) y Sebastián Méndez Brandt (natación) partieron hacia la provincia de Buenos Aires este lunes al mediodía, en representación de la tierra colorada. 

 

 

Los mismos fueron despedidos en Posadas por familiares, amigos y representantes del Ministerio de Deportes de la Provincia. Éstos últimos nombrados acompañaron a los jóvenes en el proceso de preparación y le concedieron indumentaria deportiva.

 

Los chicos y chicas fueron seleccionados por las federaciones nacionales de las respectivas disciplinas, en diferentes actividades realizadas durante el 2019. Con el objetivo de formar parte de las actividades planificadas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y otras 12 sedes cercanas de la ciudad y provincia de Buenos Aires.

 

Una vez llegados a Buenos Aires, los deportistas compartirán –junto a 480 jóvenes de todo el país- una experiencia que estará focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.

 

 

“Es una nueva experiencia, para seguir luchando, disfrutar y divertirnos. El entrenador nos pidió que tengamos disciplina y hagamos el mayor esfuerzo”, expresó Delgadillo. Mientras que el nadador Méndez Brandt se mostró “muy emocionado con este campus” y también prometió “dejar todo y disfrutar”.     

 

Desde el Enard, indicaron que el programa deportivo estará a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos y 14 especialistas extranjeros. Mientras que los profesionales del CeNARD realizarán evaluaciones biomédicas generales y específicas, para determinar las capacidades de los atletas.

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas