Por las condiciones climáticas, se postergó la primera noche de carnaval en Posadas

Por las condiciones climáticas, se postergó la primera noche de carnaval en Posadas

El evento que se iba a realizar este viernes se trasladó para el domingo 16 a las 20:30.

 

La capital misionera tendrá que esperar un poco más para bailar al ritmo de las baterías. La Municipalidad de Posadas anunció que la primera noche del “Carnaval del Río 2020”, que estaba prevista para este viernes, se postergará por las “malas condiciones climáticas”.

 

El evento se reprogramó para este domingo 16 a las 20:30 en el cuarto tramo de la Costanera, frente a la ex estación de tren.

Cabe recordar que este año competirán siete comparsas:  Afrodita (Barrio Itaembé Guazú) cuyo tema será: “Año nuevo chino”; Arco Iris (Barrio Sesquiscentenario), con el tema: “Afro raza negra”; Batería Revelación (Barrio SMATA), con la alegoría: “Realidades antagónicas”; Curamales (Barrio Chacra 96 – Chacabuco y Las Heras), con el tema: “Madre Selva”; Beisha Carioca (Barrio Itaembé Miní), con: “Fiestas del mundo”; Daysi Samba (Barrio Yacyretá) con: “Séptimo arte (el cine) De películas – En películas” y Jacarezhino (Villa Cabello) con el tema: “Ese raro sentimiento … llamado amor”.

 

Además, habrá dos comparsas barriales fuera de competencia como ser: Zambatuke (Barrio La Querencia), con el tema: “Ángeles y demonios” y Beleza Samba (Barrio Rocamora) con: “La vuelta al rey”.

 

Asimismo, se podrá ver a comparsas de Talleres Municipales fuera de competencia como ser de Adultos mayores con: “Bahianas misioneras”, Taller Barrial dirigido por Ofelia Cendra; Adultos mayores con: “Bahianas de mburucuyá”; Clubes de Abuelos de Itaembé Miní Oeste y “Sueños sobre ruedas”, de la Escuela Municipal de Patín.

 

También habrá dos comparsas invitadas del interior: de Garupá: “Villalonga Sambashow” y de Oberá: “Itá Verá”.

 

Como si fuera poco, estarán en escena grupos artísticos invitados, ya que ninguna noche será igual a la otra, puesto que en cada una de ellas habrá atracciones diferentes, en la búsqueda de que el público asista a las cuatro jornadas cargadas de sorpresas y emoción.

 

Entre otros estarán: el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento; Espacio Bicis-Masa Crítica; Grillitos Sinfónicos; Grillos Rock; Proyecto Late del Centro del Conocimiento; Kpop; Guaynamérica Danza; Berenice Oliveira; Lean Acuña; Ariel La Pulga; Ecobicis; Espiral Afro Percusión; Orquesta Folklórica Provincial; Gary Anadón y Divino Vicio; Richard Cantero y grupo Mirti.

 

Por otra parte, habrá una Carroza oficial de la Municipalidad, cuya alegoría será la Flor de Mburucuyá, con el aporte del Parque del Conocimiento En ella abrirán cada noche todas las reinas de las comparsas participantes En carroza, cada noche con una versión diferente de Posadeña Linda, canción oficial de Posadas: Versión folk: Orquesta Folklórica Provincial Versión rock: Divino Vicio – Gary Anadón Versión candombe: Richard Cantero y grupo Versión trap: Mirti.



Quizás tambien le interese...