El Presidente se reunió con Alicia Castro, futura embajadora en Rusia

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la periodista Alicia Castro, quien fuera confirmada como la futura embajadora argentina en Rusia. La reunión se realizó después del encuentro que el mandatario tuvo con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín. “Es natural que eso ocurra, venden más”, expresó éste sobre las críticas que recibió.

 

Según consigna NA, Castro había sido representante argentina en las embajadas de Venezuela, en la presidencia de Néstor Kirchner, y luego en el Reino Unido por la designación de Cristina Fernández de Kirchner. La flamante diplomática reemplazará a Ricardo Lagorio, quien fuera destinado en Rusia por Mauricio Macri, durante la gestión del canciller Jorge Faurie.

 


Luego del encuentro con Alberto FernándezCastro se volcó a las redes sociales para referirse a lo que realizará durante su estadía en Moscú. “Conversamos sobre la refundación de nuestra relación con Rusia, aliados en la construcción de un mundo multipolar de Naciones Soberanas, y las extraordinarias posibilidades de cooperación que exploraremos desde nuestra Embajada en Moscú”, aseveró.

 

La reunión con Alfonsín

 

“La tarea que nos espera es muy importante”, indicó el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) después del encuentro con el presidente Alberto Fernández. “Espero poder cumplirla con éxito y estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos, porque creo que necesitamos tener la mejor relación posible con todos los países del mundo, con la Unión Europea, y en particular España que es el segundo país en inversiones en la Argentina”, cerró.

 

“Por empezar, los tres gobernadores radicales, intendentes de todas las provincias de la Argentina, presidentes de casi todos los distritos, concejaleslegisladores nacionales, Comité de la Capital Federal, el senador [Martín] Lousteau, la diputada Carla Carrizo, muchísimos y siguen llegando expresiones de coincidencias con la decisión”, enumeró el diplomático después de su encuentro con Fernández.

 

 

Fuente: El Intransigente
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas