El Banco Central interviene para contener la suba del dólar oficial, pero baja el blue

La moneda estadounidense -con el recargo del 30%- terminó a $81,91 en agencias y casas de cambio. Fue en sintonía con el minorista sin impuesto PAIS que bajó nueve centavos a $63,01.

El dólar turista o solidario retrocedió doce centavos a $81,91, en agencias y bancos de la city porteña, mientras que, en simultáneo, el billete oficial -sin el recargo- bajó nueve centavos a $63,01 de acuerdo al promedio de Ámbito.

A su vez, el billete en el Banco Nación mantuvo a $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.

El dólar blue bajaba 50 centavos este jueves y se vendía en torno a los $77,50, con el tipo de cambio oficial planchado en 63 pesos más impuesto PAÍS en el Banco Nación.

El Banco Central, en tanto, continuaba vendiendo divisas par amoderar el alza de la divisa mayorista. Ese dólar cerró ayer a $60,59 y escaló este jueves otros diez centavos, a $60,69.

El dólar Bolsa, la alternativa legal para acceder a divisas mediante la compraventa de títulos o acciones, se negociaba en torno a $82,53. El «contado con liqui», la operatoria para sacar dólares del país, se pactaba a $84,34. Ambas cotizaciones registraban bajas.

Dólar «solidario»

El dólar turista o «solidario», que surge de aplicar el 30% de impuesto PAIS a la cotización minorista, cerró este martes en los $81,99.

Riesgo país

El riesgo país bajó el martes, luego de que la provincia de Buenos Aires anunció el pago del vencimiento del bono BP21. Este jueves, la medición se estacionaba apenas debajo de los 1900 puntos, en 1894 unidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas