Llega la ministra de Seguridad de la Nación a Posadas y se reúne con el gobernador Herrera Ahuad

Sabina Frederic confirmó telefónicamente su llegada a la capital de Misiones y además de reunirse con el primer mandatario Provincial, participará de un almuerzo con autoridades de Prefectura Naval. “Si le alcanza el tiempo, quiere recorrer un galpón donde hay droga incautada de uno de los últimos operativos en Misiones”, contó a Radio Libertad el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Marcelo Pérez (Radio Libertad)

 

La visita de funcionarios nacionales de la primera línea del presidente Alberto Fernández a Misiones, ya parece una constante en pleno verano de 2020. Tras el paso de Matías Lammens (Turismo y Deportes), Ginés González (Salud) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social), este lunes será el turno de la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, en una apretada agenda, antes de viajar hasta Corrientes.

“La ministra el día viernes tuvo la gentileza de avisar que había surgido un viaje a la provincia de Misiones y a Corrientes para visitar Prefectura Naval Argentina. El gobernador va a participar de la reunión hoy al mediodía y trataremos los temas que interesan a la provincia que tiene que ver con la custodia de la frontera y la lucha contra la oferta de droga”, confirmó a Radio Libertad el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez.

Pérez, quien ya conoció personalmente a Frederic el pasado 18 de diciembre en Buenos Aires en el marco de una reunión para elaborar el Programa Federal impulsado por el presidente Fernández, contó además que “la Ministra manifestó que le gustaría recorrer el galpón donde se encuentra incautada una cantidad importante de droga por un operativo que realizó hace poco tiempo la Prefectura”, previo a su viaje final a Corrientes, donde tiene previsto visitar Ita Ibaté, Paso de la Patria y Corrientes capital.

Sobre los temas a abordar en el desembarco de Frederic a Posadas, Pérez manifestó que “siempre es bueno que se reúnan las fuerzas y compartan las experiencias para ver cómo podemos mejorar entre todos, la tarea que se viene realizando que es muy buena, pero que siempre requiere una vuelta de rosca como para perfeccionarse porque el delito en general también se va organizando para persistir en su accionar”. En ese sentido, el pedido de equipamiento es uno de los planteos permanentes a Nación aunque para Pérez, “siempre que pueden, nos brindan ayuda aunque en esta oportunidad, aprovecharemos para seguir conversando sobre el proceso de formación de nuestra Policía. Ella es una académica con muchos años de experiencia sobre todo en las fuerzas armadas y cuando tuvimos la posibilidad de hablar, se vio muy interesada en el cambio de paradigma en Misiones y lo planteó como una manera de mostrarlo al resto de las jurisdicciones”, dijo sobre el Instituto Académico para la formación de nuevos policías en la provincia.

Pérez anticipó que “a mediados de febrero vamos a tener un Consejo de Seguridad en Tucumán y allí se podrá ampliar y abordar los temas que hacen a todas las jurisdicciones” y por último, elogió la actitud de Sabrina Frederic porque “que ella misma llame por teléfono y anuncie que va a venir, habla de una persona muy sencilla y muy activa, tratando de hacer una primera visita a la capital provincial y seguramente más adelante vendrá a Iguazú como se lo manifestó al gobernador Oscar Herrera Ahuad, que es un punto donde todavía queda por avanzar en el área de verificación de triple frontera y que todavía no se puso en funcionamiento, donde todas las fuerzas federales y la provincial, tendrán un rol preponderante en la vigilancia de toda la zona del Alto Paraná, así que no será la primer visita”.

 

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas