Murió Gladys Fucks, la mujer que salvó a sus hijos de un incendio intencional provocado por un hijo mayor

Falleció en las últimas horas, Gladys Olivia Fucks (43), la mujer que estaba internada en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió al incendiarse su vivienda el pasado 19 de diciembre de 2019 en Oberá, hecho por el cual es investigado un hijo mayor suyo, dado que el siniestro fue intencional.

 

Las llamas quemaron toda la casa, ubicada en la intersección de las calles Mora y Guaviroba. El foco ígneo se inició a las 14:45 horas y consumió muy rápidamente la vivienda de madera con Gladys adentro y sus hijos, que también sufrieron sofocamientos y quemaduras.

 

La mujer tuvo una discusión con Federcico Manuel (19), su hijo mayor, tras lo cual, éste roció la casa con combustible y prendió fuego cuando su madre y sus hermanos menores estaban dentro. La mujer logró sacar de la vivienda a los pequeños y al regresar por el mayor, quien tras provocar las llamas quedó en el interior, resultó lesionada al igual que él.

 

La mujer y un joven sufrieron graves quemaduras, por lo que fueron derivados al hospital Madariaga de Posadas. Pese a la atención recibida, Gladys no se pudo recuperar de las quemaduras que afectaron además las vías respiratorias. En tanto que su hijo permanece internado con pronóstico reservado y con riesgo de vida.

 

El hecho

 

La casa de madera se incendió en su totalidad y en el lugar estaban con lesiones de quemadura, Gladys Fucks, de 43 años, y su hijo Federico Manuel Rivero, de 19 años, quienes fueron trasladados en el móvil policial de urgencia al Hospital SAMIC donde recibieron atención médica y fueron derivados al Madariaga de Posadas, por la gravedad de las lesiones.

 

Según Tamara Rivero, hija de la mujer lesionada, su hermano Federico hace varios días amenazaba con incendiar la casa con su madre dentro. El joven golpeó a su progenitora porque no tenía dinero, roció con nafta la casa y la prendió fuego.

 

La mujer logró sacar a sus hijos, Fernando, de un año; Lautaro, de 2; Maikel, de 3; y Alan de 6 años. Cuando volvió a buscar a Federico, el mismo que provocó el incendio, ambos resultando con quemaduras de gravedad.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas