Liverpool venció al Manchester United y se quedó con el clásico de Inglaterra

Los de Klopp, cómodos líderes del torneo, vencieron a los de Manchester por 2 a 0 y estiraron la ventaja en lo más alto a 16 unidades. Un dominio histórico.

 

Liverpool es el dueño de la Premier League. El equipo dirigido por Jurgen Klopp pisó fuerte en Anfield, mantuvo el invicto ante un duro rival como Manchester United tras vencerlo por 1 a 0 y estiró la ventaja sobre Manchester City a 16 unidades cuando aún debe un partido.

El clásico tuvo un arranque frenético y de ida y vuelta, pero cuando parecía que los locales no hacían pie en el partido apareció la jerarquía de Virgil Van Dijk y con un potente cabezazo abrió el marcador. El golpe aplacó a los Diablos Rojos y los de Anfield establecieron un cómodo dominio que se mantuvo hasta el primer tercio del complemento. En medio de esa supremacía apareció la polémica, cuando el VAR anuló un gol de Roberto Firmino por una carga ilícita sobre David De Gea.

 

Con el resultado abierto, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer estuvieron siempre a tiro y mantuvieron la expectativa hasta los últimos segundos del encuentro pero no pudieron trasladar sus situaciones al marcador y Liverpool lo liquidó con una corrida de Mohamed Salah, cuando su rival estaba jugado en ataque.

 

Con esta victoria, los Reds llegaron a 64 unidades en la tabla de la Premier, 16 más que Manchester City, producto de 21 victorias y 1 empate. Una liga histórica para Liverpool.

 

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas