Gerardo Vallejos calificó como «muy positiva» la reunión que mantuvieron representantes del sector yerbatero con Herrera Ahuad

El titular de la Cooperativa Piporé sostuvo que el gobernador de Misiones se mostró “muy comprometido” con buscar soluciones a las inquietudes que le planteó el sector. También reveló que tendrán un encuentro con el director de Rentas para empezar a discutir un “nuevo esquema fiscal”, que les permita modificar la “asimetría impositiva” que hay entre Misiones y Corrientes en esa industria.

Gerardo Vallejos- Radio Libertad

El presidente de la cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó, Gerardo Vallejos, participó el último martes, junto a otros referentes del sector yerbatero misionero, de una reunión con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, donde discutieron alternativas para que la provincia tenga mayor participación en el mercado de la yerba-mate.

 

En diálogo con Radio Libertad, Vallejos calificó de “muy positivo” el encuentro y afirmó que el mandatario provincial “se mostró muy comprometido” con las preocupaciones y preocupaciones que le transmitieron los empresarios.

 

El titular de la firma encargada de comercializar la marca Piporé señaló que el eje de la discusión fue la “asimetría impositiva” que hay entre Misiones y Corrientes en esa actividad. Sostuvo que la carga arancelaria que tienen que afrontar, los pone “en desigualdad” a la hora de competir con sus pares correntinos en las góndolas.

 

“Expusimos todos los números. Le mostramos (al gobernador) como en los últimos años creció la industria correntina, con respecto a la misionera”.

 

En el cónclave también estuvieron Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones, Víctor Saguier, responsable de la Cámara de Molineros Zona Productora y directivo del Grupo Amanda; Miguel Gerula, Yerba Mate Romance y Martín Hreñuk de Rosamonte.

Vallejos detalló que el gobernador analizó las propuestas presentadas y propuso otro cónclave, pero esta vez con el director general de Rentas, Rodrigo Vivar.  En esa reunión, según el entrevistado, se empezará a discutir la posibilidad de hacer algunas modificaciones al esquema impositivo, para reducir los costos de producción de la industria yerbatera.

 

Por último, el empresario afirmó que el mandatario desestimó por ahora que se graven las importaciones con el impuesto a los ingresos brutos.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas